Recomendación: libros de Fantasía Épica (no tan conocidos)

by - 8:54 p.m.



Buenas tardes a todos 😁 En el día de hoy les traigo una publicación que no es una reseña propiamente dicha. Estoy tratando de traer publicaciones que no sean necesariamente reseñas de libros, sino que sean de todo un poco de literatura. Por lo que espero que las disfruten mucho, como yo lo hago haciéndolas. En este caso, como lo habrán visto, les traigo recomendaciones de libros de fantasía épica que no son tan conocidos. Seguramente quienes aman el género muchos de estos títulos los conocen, pero quiero profundizar un poquito más sobre cada uno de ellos y él porque me han gustado.


1. Las crónicas de Shannara de Terry Brooks.


Sinopsis: Shea fue encontrado en la puerta de la familia Ohmsford cuando sólo era un bebé y, desde entonces, ha sido uno más de la familia. Todos han llevado siempre una vida normal y pacífica… hasta la llegada de un misterioso visitante, Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo una vez ha despertado de nuevo. La única arma capaz de derrotarlo será la Espada de Shannara, que sólo el verdadero heredero de Shannara podrá empuñar. ¿Será Shea el elegido?

Opinión personal: ésta es una saga de la cual voy a hablar mejor la semana que viene ya que voy a publicar una entrada acerca de cómo leerla y mis recomendaciones. Éste es un mundo que está muy bien estructurado desde el inicio. Lo que más me gusta es el espacio creado por el autor, creo que se va complejizando a lo largo de los libros, pero esto no significa que es una historia difícil de seguir el ritmo. Es un libro bastante ameno, con una narrativa que es ágil y entretenida que te va llevando rápidamente las páginas. Por ello, es una de las primeras historias que recomiendo. Además, lo mejor de la lectura es que esta enorme saga está dividida por trilogías, tetralogías, libros autónomos... Por lo que no es una saga larga, así que uno puede solamente leer la primera trilogía y quedarse con eso. O, si le gusta, poder seguir con otra. Es decir, uno puede optar la lectura que más quiera. Como les digo, para saber más de esta saga voy a estar hablando la semana que viene en una nueva publicación 😁

2. Saga Dragonlance de Weis Hickman.


Sinopsis: Son amigos de toda la vida que siguieron caminos distintos. Ahora vuelven a reunirse, aunque cada uno oculta a los demás algún secreto particular. Hablan de un mundo sobre el que se cierne la sombra de la guerra, cuentan historias de extraños monstruos, de criaturas míticas forjadas en la leyenda, pero no dicen nada de sus secretos. Al menos, no por el momento. No los revelarán hasta que se encuentren con una hermosa y enigmática mujer, que porta una vara mágica. Ella hará que el grupo de amigos se vea inmerso en las sombras, y que sus vidas cambien para siempre, al tiempo que forjan el destino del mundo.

Opinión personal: las crónicas de Dragonlance son una de las historias que más me apasionan. Ésta. al igual que la anterior, tiene distintas trilogías y formas de leer. Pero recomiendo la lectura cronológica ya que se pueden entender mejor los hechos. De igual modo, creo que cada uno puede elegir la manera, por supuesto. En principio, se realiza esta saga gracias al juego de rol Calabozos y Dragones. En realidad conocí esta saga gracias a este juego porque adoro los juegos de rol. Esta saga tiene un montón de acción, de guerra, batallas, peleas, hechos rápidos que están todos muy bien elaborados debido a que tiene como base al rol. Además, estos libros son un poco más cortos que la mayoría de los libros de fantasía épica.

3. Saga The Witcher de Andrzej Sapkowski.


Sinopsis (del primer libro: El ultimo deseo): Geralt, tras ser herido en su lucha con la estriga de Wizima, descansa en un templo. Durante ese lapso tiene recuerdos de eventos recientes de su vida, cada uno formando una historia en si. En cada uno de esos cuentos se puede ver una reinvención de varios cuentos clásicos como "la bella y la bestia" en "La Semilla de la Verdad" o "Blancanieves y los siete enanitos" en "Un mal menor". En cualquier caso, todos los cuentos están vistos desde una perspectiva más oscura, cruel y satírica de lo que esperaríamos de tales relatos.

Opinión personal: bueno... aquí tengo una de las mejores lecturas que he tenido en mi vida de fantasía épica jajajaja La verdad es que soy completamente fanática de esta saga, de la cual también sacaré una publicación pronto aunque aun no tengo fecha precisa. Lo que más me gusta es que en realidad está muy bien construida esta saga. Tiene una gran profundidad narrativa a pesar de ser libros que son también bastante breves. El mundo se va construyendo de una manera compleja y tiene un montón de detalles que me ha dejado fascinada a lo largo de las lecturas. Otro elemento que me ha gustado es que, en gran parte de los libros, el autor toma como referencia los cuentos de hadas originales. En el primer libro, El último deseo, hay varios relatos y cada uno pertenece a una reescritura de un cuento de hadas. Además, en los demás libros de la saga también hay elementos que podemos relacionar con estos relatos orales medievales y con mitología nórdica. La verdad es que es una saga que recomiendo muchísimo.

4. La historia interminable de Michael Ende.


Sinopsis: La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino, Fantasía, corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Solo un ser humano puede salvar este lugar encantado. Juntos emprenderán un fascinante viaje a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene vuelta atrás. A medida que se adentra en Fantasía, Bastian deberá resolver también los misterios de su propio corazón. Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.

Opinión personal: éste es un libro que he leído de mucho más chica. A diferencia de los libros anteriores, no es del todo adulto o juvenil, sino que es más bien infantil. Casi podría decirse que tiene elementos que, si bien tienen una profundidad narrativa muy interesante, nos encontramos con una lectura amena y entrañable por completo que puede ser leída tanto por adultos como por niños. Creo que es de estas historias que depende de la edad en que lo leas puede tener una mirada diferente la lectura y eso a mí al menos me fascina. El mundo creado y la configuración de los personajes, con una psicología y conciencia que realmente se destacan, es un libro precioso.

5. Trilogía Abhorsen de Garth Nix.


Sinopsis: Desde pequeña Sabriel ha vivido fuera del Reino Antiguo, lejos del temible poder de la magia libre y de los muertos vivientes que vagan por la tierra. Pero ahora su padre, el mago Abhorsen, ha desaparecido y Sabriel debe aventurarse al territorio desconocido al otro lado de la muralla que encierra el Reino Antiguo. Le acompaña Zapirón, cuya apariencia felina alberga un poderoso espíritu, posiblemente maligno, y un joven mago, Piedra de Toque.
En su viaje Sabriel debe luchar contra las fuerzas del mal y hacer frente a su propio destino.

Opinión personal: ésta es una trilogía de la cual no he visto muchas reseñas ni tampoco muchas opiniones al respecto. Me parece que no es tan conocida, lamentablemente, ya que la verdad es que me he quedado bastante enamorada hace un par de años cuando lo leí. Es una historia un tanto más juvenil. Sin embargo, sigue siendo fantasía épica debido a la complejidad, la manera en la que está estructurado el mundo, los personajes y también las acciones. Es una lectura que está escrita bastante amena. Como les digo, tiene estructura de literatura juvenil, pero la complejidad que la rodea hace que ésta sea una lectura muy interesante, sobre todo para ños amantes del género.


6. Crónica de Elric. El emperador albino de Michael Moorcock.


Sinopsis: Este libro comienza narrando como Elric, emperador de Melniboné, se encuentra aburrido de su condición de gobernante de un reino que se encuentra a las puertas de la decadencia absoluta, de sus gentes y sus costumbres, pues en su interior considera que muchas de las cosas "que se esperarían de un Melnibonés" no son correctas. Esta condición contemplativa del emperador hace que muchos de sus allegados y subalternos se cuestionen las capacidades de este para gobernar. Entre estos el que desea su caída más que nadie es Yyrkoon, su arrogante primo, quien ve con desespero y frustración como Elric dedica más tiempo a la lectura y menos al arte de gobernar a los melniboneses y a devolverle la grandeza de la que una vez gozó el reino. Pero pronto las cosas cambian cuando Yyrkoon ve en el intento de invasión de las flotas de los Reinos Jóvenes la oportunidad perfecta para derrocar y dar muerte a su despreciado primo.

Opinión personal: ésta es una saga de libros que son bastante cortos. Es un poco más compleja que las últimas dos recomendaciones que traje. Además, si bien es un libro que podría asimilarse con la trilogía de El señor de los anillos debido a la manera de la narración de la configuración del mundo y del tipo de personajes que aparecen, es un libro que recomiendo además por su rápida lectura a pesar de que son ocho libros.


*Extra* Saga Wizard's First Rule de Terry Goodkind.


Sinopsis: La apacible vida de Richard Cypher se ve truncada por el brutal asesinato de su padre. ¿Quién querría matar a un simple comerciante que no esconde ningún secreto? ¿O es que tenía alguno? ¿Está su muerte relacionada con el extraño libro que trajo de uno de sus viajes y que hizo aprender de memoria a su hijo Richard? De ser así, éste también corre peligro. La busca del asesino se convierte en una carrera contra el tiempo para salvar todas las tierras conocidas del dominio del mal. Para hallar respuestas, Richard deberá sacar a la luz emociones que ha reprimido durante mucho tiempo y confiar tanto en los viejos amigos como en los nuevos. Pero nadie es quien dice ser, ni siquiera él mismo.

Opinión personal: como libro aparte les traigo esta saga de la cual me enteré relativamente hace poco. Seguramente muchos la conocen, yo lamentablemente no la conocía hasta este año y, lamentablemente, aún no he podido conseguirla de ningun modo. Por lo que todavía no cuenta realmente como una recomendación y no quería ponerla en la lista. Además, otro motivo por el que no lo puse en la lista, es que no sé realmente si todos los libros están traducidos al español. Por eso es que también la dejo a esta saga como si estuviera entre paréntesis para aquellos que puedan leer en inglés y que puedan conseguir los libros. Espero que el año que viene pueda llegar a empezar a leer esta saga y ya les iré contando mis experiencias.



Eso es todo por hoy, espero que les haya gustado y que hayan podido al menos conseguir alguna recomendación que les haya gustado. La verdad es que éste es un género que a mí me fascina. Como les digo, quise traerles en esta publicación algunas historias que no son tan conocidas y no de las sagas más famosas del género ya que me parece que no tendría tanto sentido. Así que déjenme en los comentarios si es que conocen más sagas poco conocidas de este estilo, me anotaré todos los títulos jajajaja 😊




You May Also Like

29 comentarios

  1. ¡Hooooola, Jaz!
    Bueno, este post es exactamente todo lo que necesitaba en mi vida lectora en el día de hoy <3 Soy muy fan de la fantasía épica, pero a veces es difícil encontrarla dentro de todas las variaciones que existen del género. Que juvenil o adulto o infantil o épico o urbano o etc. Siempre hay tantas posibilidades y todas se llaman "fantasía" que rara vez encuentro estas gemas escondidas. ¡MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS BELLOS LIBROS! Me los llevo súuuuuper anotados <3 Sin duda tienen buena pinta <3 De todos estos sólo conocía Las Crónicas de Shannara y sólo por la serie jajaajajaja, y desde entonces quiero leer los libros. Me llevo anotados absolutamente todos los que mencionás ya que todos me han deslumbrado. ¡MIL GRACIAS POR TUS RECOMENDACIONES! ¡H-E-R-M-O-S-O---P-O-S-T!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Solo conocía la de Shannaray la de The Witcher, pero no he leído ninguna, aunque la de Dragonlance me ha llamado la atención :) ¡Gracias por enseñarnos más!

    Un besito.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Muchas gracias por la recopilación, no soy mucho del género pero tengo una amiga que sí . Le pasaré el post
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  4. Hola! La historia interminable es mi libro favorito! 😍 De esos que dices, de dos he empezado sus series o estoy pendiente del estreno, como son Crónicas de Shanara y The Witc. Por ahora no me planteo leer los libros, pero quien sabe. Gracias por las recomendaciones, un beso 😘

    ResponderBorrar
  5. Hola
    mira que he visto en alguna parte algunas de estar obras, pero siendo franca, solamente he leído LA HISTORIA INTERMINABLE, de ahí no he leído nada más, así que ahora me dejas con ganas de probar de verdad todo.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaaa!

    Ay, me encanta la fantasía épica así que muchiiiisimas gracias por estas recomendaciones :D Mi problema es que últimamente estoy super vaga para empezar sagas, pero bueno ajajaj me llevo unas cuantas anotaciones que siempre está bien conocer libros no TAN TAN conocidos. De Terry Goodkind he leído la saga de La espada de la verdad -no entera porque es larguísima- y buah, el mundo era super original.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  7. La verdad es que solo conocía la primera saga, el resto no. Bueno, a excepcion de La historia interminable, que le di varias oportunidades pero no pude acabarlo, se me atasca. Le echaré un vistazo al resto.
    Un beso
    🖤

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Conocemos muchos de estos libros somos muy fans de este tipo de libros, además con ganas de ver por ejemplo la adaptación para Netflix de “The Witcher”. Muy buenas recomendaciones. Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  9. Hola Jazmín, de estos libros sólo conocía Dragonlance pero me alegro bastante que se me abriera el panorama con todas estas historias que nos compartes. Me llevo apuntados the last witch, wizard's first rule y la espada de Shannara.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. Para los que les guste la fantasía épica es una entrada muy golosa. Seguro que sacan libros interesantes, no sabía que La historia interminable lo fuera.
    No es mi género, pero me ha gustado conocer nuevos libros.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    La gran mayoría de los libros no los conocía, pero sí que me gustaría leer "Las crónicas de Shannara" y "The Witcher", aunque de ambos primero me gustaría ver la serie ja, ja, ja. "La historia interminable" lo tengo pendiente y me gustaría leerlo pronto.

    ¡Besos!♥

    ResponderBorrar
  12. Holaa
    Siempre he querido leer la saga de Dragonlance pero nunca me he animado, muy mal por mi jaja
    La Historia Interminable me encantó <3
    Un besitoo

    ResponderBorrar
  13. hola jazmin! lo bueno de seguir blog como los tuyos es enterarme de todas estas sagas que jams leo y ver esas imagenes me ayudan a hacerme una idea tan real que es como mirar un peli!! gracias y felicitaciones, saludosbuhos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Pues no soy mucho de leer fantasía, aun así agradezco las recomendaciones.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  15. ¡Qué buena entrada!
    Aunque no creo para nada que La historia interminable sea poco conocida precisamente jejeje Es uno de mis libros (y pelis) favoritos, me encanta, y es de los pocos que releo de vez en cuando y lo disfruto siempre, aunque pasen los años.
    Del resto, conozco los de Shanara, que de hecho empecé la serie aunque la dejé a los pocos capítulos pero quiero retomarla, y me gustaría mucho leer los libros así que estaré pendiente de esa entrada sobre ella.
    Y de la Dragonlance he leído El retorno de los dragones y La Tumba de Huma, y me encantaría seguir con los demás.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  16. Hola, la verdad es que no soy mucho del genero pero veo que los libros que nos traes podrían gustarme si experimento por primera vez con el genero, gracias por estas recomendaciones, saludosn💛

    ResponderBorrar
  17. Hola! Tengo que confesar que no conozco ninguno de los libros que mencionas pero a mi favor diré que no suelo leer el género.
    Saludos❤️

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola ❄!
    Hasta hace muy poco no era fan de la fantasía épica pero ahora mismo me tiene enamorada, así que esta entrada me viene perfecta.
    No he leído ninguno de los que recomiendas aunque sí que conocía los de Shanara y La historia interminable, que justamente han sido los que más me han llamado la atención y me encantaría hacerme con ellos, así que espero no tardar mucho en darles una oportunidad.
    A ver que me parecen, espero que sean de mi agrado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    Me han sorprendido mucho tus recomendaciones porque bien es cierto que muchas las conocía, pero ha sorprendido darme cuenta de que no las he leído. Me llevo apuntadas las que desconocía y recordadas las que se me habían olvidado. Muchas gracias!!
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    Antes que nada decirte que la entrada te ha quedado preciosa, me ha gustado mucho la manera en que nos muestras cada saga y la manera en que la acompañas con esas imagenes.
    La fantasía épica es un género que disfruto mucho, me encanta adentrarme en nuevos mundos y descubrir otras criaturas y personajes, no obstante no lo leo con tan continuamente como me gustaría. Es por eso que varias de las historias que nos mencionas no las conozco como Las crónicas de Shannara o Crónica de Elric. El emperador albino pero ya anoté los títulos para futuras referencias.
    Gracias por las recomendaciones.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderBorrar
  21. Holaa, Las crónicas de la Dragonlance la tengo y me encantó, con todos sus personajes y sus razas y la fantasía y la trama. Las crónicas de Shannara no me termina de llamar la atención pero The Witcher sí, espero poder leerlo pronto. Un beso ♥

    ResponderBorrar
  22. Hola preciosa!
    Gracias por la recopilación de todos ellos solo sabía de Shannara, he visto la serie y tengo los dos primeros libros esperando en mi biblioteca.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola Jazmín!
    No suelo leer fantasía épica pero lo que está claro es que está entrada hará las delicias de cualquiera que sí lo haga. La verdad es que hablas tan bien de todas estas historias y acompañas tus palabras de imágenes tan bonitas que apetece traérselos a casa. Mira tú si me voy a aficionar ahora al género jeje.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderBorrar
  24. Hola Jazmin
    Menos el de la historia interminable no he leído ninguno de los que cuentas,es súper interesante esta entrada porque adoro el género y tengo una laguna enorme en mi biblioteca personal. Me gustaría darle la oportunidad a algún tomo para disfrutar sobre todo de los mundos fantásticos y las plumas. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola, hola!
    De todos los que muestras solo conozco el primero, los demás no me suenan por lo que no descarto leerlos porque últimamente conecto muy bien con el género y creo que puedo disfrutar mucho de algunos, gracias por las entrada, ¡besotes! ♥

    ResponderBorrar
  26. ¡HOla! ¿si te digo que no he leído ninguna de las que mencionas? La que más me llama es la de The Witcher, por aquello de que va a salir en Netflix. Esperaré a ver si me gusta la ambientación y si es así me sumergiré en los libros jejeje. Un saludo.

    ResponderBorrar
  27. Me encanta el género, aunque últimamente suelo ser un poco selectivo. De los que pusiste, le tengo unas ganas tremendas a la saga de Geralt de Rivia. Por otro lado, es curioso que La historia interminable sea una de mis pelis favoritas de la infancia, y que aún no me haya leído el libro. Sin duda uno de mis eternos pendientes. El resto no los conocía, les echaré un ojo.
    Por cierto, me encantan este tipo de entradas. No conocía el blog, así que con tu permiso me quedo por aquí, y te invito a su vez al nuestro:
    https://erasejm.blogspot.com

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  28. Yo recomendaría la saga El Ángel de la Noche de Brent Weeks para mi una de las novelas fantasticas más atrayentes siempre y cuando te guste la fantasía oscura. La recomiendo con los ojos cerrados 3 libros con un final excelente una maraña de secretos.

    ResponderBorrar