El príncipe y la modista de Jen Wang

by - 14:14



EDITORIAL ROCA | FANTASÍA | 288 PÁGINAS | 2018


Jen Wang relata un cuento romántico sobre la identidad, el amor y la familia, un cuento de hadas para todas las edades que te robará el corazón.


El príncipe Sebastian está buscando novia. O mejor dicho, sus padres la están buscando por él, porque Sebastian está demasiado ocupado tratando de esconder su pequeño secreto. Al príncipe lo que más le gusta es vestirse de mujer y salir a disfrutar de la noche parisina, siempre ocultando su identidad. El arma secreta de Sebastian -y también su mejor amiga- es la brillante costurera Frances, quien debe ocultar públicamente su propio oficio para evitar sospechas (y seguir trabajando en exclusiva para el príncipe). Nadie debe saber quién es ella ni qué hace cuando entra en palacio, lo que convierte su vida en un misterio para todos. Día a día, su colaboración con el príncipe aumenta casi tanto como sus mutuos sentimientos. ¿Serán capaces de encontrar la manera de disimular su relación ante la familia real o se atreverán a exponer el doble secreto?





Buenas tardes a todos 😁 En el día de hoy les traigo la reseña de un libro que he leído en una sentada y que he disfrutado a montones. Esta es una novela gráfica / cómic, por lo que la reseña no será muy larga, es una historia bastante corta.

En primer lugar, quiero hablar de la trama. Como bien dice la sinopsis, la historia trata sobre la igualdad de ideas, sobre la propia identidad y la manera en la que cada uno intenta forjarla para sí mismo y para los ojos del otro. Es muy interesante pensar esta historia tomando en consideración la teoría social que señala que el sujeto realmente se siente como tal una vez que se ve en la mirada del otro. En el momento que se diferencia del resto, es cuando termina de completarse como un "yo", como lo que realmente se quiere ser. Creo que en este libro ocurre un poco de esto. Es muy interesante el "juego" que se realiza sobre la identidad y la manera en la que, a partir del avance de la lectura, se van formando ambos protagonistas. Ambos se encuentran en un momento en el que ninguno es realmente feliz consigo mismo, con lo que está haciendo, pero el encontrarse puede llegar a cambiar todo. Es una historia de búsqueda de identidad propia y de amistad que recorre todas las páginas. A mí como lectora me ha llegado bastante de cerca la historia porque los personajes están tan bien construidos (y además me agradaron tanto) que me metí por completo en la historia... La verdad no quería que terminara más pero, lamentablemente, se me hizo muy corto este libro.

En cuanto a los personajes, como he dicho, creo que están muy bien realizados. Tanto los protagonistas como los secundarios tienen una manera de pensar y ser completamente verosímil, de acuerdo a su posición, a su clase social... Como dice la sinopsis, se trata prácticamente de un reino en el que hay algunos personajes que tienen más poder que otros, pero todos tienen sus problemas, sus debilidades, sus cadenas sociales que tienen que llevar en los hombros.

En cuanto las ilustraciones no tengo nada más que decir que son bellísimas. Todas tienen una paleta de colores que me han encantado. Los colores son pálidos, son cálidos y luminosos que están entremezclados con mucha paciencia para quedar armoniosos. Además, la técnica de dibujo que utiliza me parece hermosa por completo. Creo que todo esto se conjuga muy bien con la historia y, para mí al menos, esto es muy importantes ya que se complementan para seguir la lectura de una manera muy bella.

En fin, recomiendo muchísimo su lectura a todos. Como les digo, lo leí de una sentada ya que es un libro súper corto, se les van a pasar las páginas volando. Es una historia que tiene mucha más profundidad de la que en un principio podría parecer; con personajes auténticos, verosímiles, que tienen problemas reales que nos atraviesan a todos hoy en día. Realmente recomiendo muchísimo su lectura ya que es para todos los gustos 😊




You May Also Like

25 comentarios

  1. Hola
    He visto esta historia y me ha llamado la atención aunque siendo sincera la descarte por ser ilustrada, no sé porqué, quizá sentí que era comic y al no leerlos me sentía rara, ahora me doy cuenta que quiera regresar e ir a por el para poder disfrutar de lo que cuentas
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Fijate que no es mucho de mi estilo, pero desde que lo vi captó mi atención, a lo mejor más adelante me animo.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Hace mucho que no leemos una novela gráfica y esta historia pinta a ser una de las que nos gustan. Es muy importante que este tipo de novelas gráficas lleguen a nosotros al tratar el tema de la búsqueda de identidad y la amistad y como madurar con ayuda de los amigos hasta encontrarse. Nos lo llevamos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Leí esta novela gráfica no hace mucho tiempo y solo puedo decir que me enamoró por completo, la trama que tiene me parece de lo más preciosa y como estan dibujados los personajes... la mezcla de colores y todo lo que rodea a la novela me encanta!
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderBorrar
  5. Hola! A pesar que la fantasía no es mi género preferido a la hora de la lectura..este me llama la atención. Así que me lo anoto para leerlo próximamente.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Dice que es para todas las edades la novela pero yo no sé si un niño pequeño no se preguntaría porque se viste de mujer para salir a pasárselo bien. No sé tendría que leer el libro, para ver si es apto para todos los públicos, pero de entrada me gusta.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
  7. No lo conocía, pero suena bien. Siendo una novela gráfica, ya me quedé con las ganas de saber cómo son los dibujos, lo primero que me entra por los ojos a la hora de decidirme.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Jazmin! Esta historia parece súper mona y mira que la había visto por ahí y la portada me llamaba la atención pero no me había parado a ver de qué iba y es que esto es totalmente de mi estilo así que la voy a tener muy en cuenta para meterla entre mis futuras lecturas :)
    ¡Besos ♥ desde Tiempo Libro!

    ResponderBorrar
  9. Hola!!
    Que belleza de portada y de ilustraciones. Me encantan este tipo de libros porque se disfrutan aún más. Por lo que nos cuentas sobre la trama y la profundidad de los personajes, creo que es un libro totalmente para mí.
    Besos💜

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    No soy mucho de leer novela gráfica, pero le alegro mucho disfrutaras de la lectura.

    Besitos. 💜

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    La verdad que tengo mucha curiosidad por este libro.
    Lo he vusto en varias reseñas y pinta muy bien.
    Besos♥

    ResponderBorrar
  12. Holaa, esta es sin duda una lectura que quiero leer, ahora mismo no pero sí más adelante porque es muy bonita y tengo ganas de saber más acerca de los personajes. Un beso🖤

    ResponderBorrar
  13. Holaaa
    Lo leí el año pasado y me gustó mucho, es una preciosidad de historia y los dibujos me encantaron^^
    Un besito

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola ❄!
    Llevo tiempo queriendo probar la novela gráfica por primera vez y este libro lo tengo súper apuntado, así que seguro que me estreno a través de él.
    Me encanta que sea una historia de amistad y de la búsqueda de la identidad propia.
    Al igual que es genial que los personajes estén tan bien realizados.
    Además, las ilustraciones que tiene me parecen una pasada.
    A ver si no tardo mucho en hacerme con él y lo disfruto tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Me encanta la recomendación que nos traes hoy. Me la llevo apuntadisima
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Me parece una cucada de libro, desde la portada, hasta la historia en sí misma. Muchas gracias por dárnoslo a conocer.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
  17. Aaay, tengo muchas ganas de poder leer esta novela gráfica, tiene pinta de ser taaan bonita ^^
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    He quedado interesada en esta historia, me parece muy positivo que trate sobre la búsqueda de nuestra propia identidad, cosa que es sumamente necesaria y que muchas veces no nos dan el espacio para hacerla, cosa que lleva a la infelicidad.
    Además que se trate de una novela gráfica, sin dudas hará la lectura más amena y entretenida. Anotado este título.
    Gracias por compartirnos tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderBorrar
  19. Hola, me alegro que se lea super rapudo porque es lo que busco ahora mismo, historias no tan largas, más que nada por un viaje que hare muy pronto. Habia visto este libro pero no sabia a detalle de que iba, me lo apunto gracias por la reseña

    ¡Saludos!💜

    ResponderBorrar
  20. Buenas!!!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero vaya!! Suena muy interesante.
    A ver si me puedo hacer con él pronto. ¡Besotes! <3

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderBorrar
  21. Hola Jazmin
    Puede ser que haya una película de este libro?? Me suena mucho y es una trama fascinante, además te quería decir que las fotos que pones me tienen completamente maravillada. Por supuesto hay que leerlo y dejarse llevar por la increíble trama, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderBorrar
  22. Hola, Jazmín
    Me encanta la temática: la búsqueda de la propia identidad... la amistad... Y el trabajo de ilustración sean tan bueno, también es un plus. Creo que es una lectura muy interesante, especialmente para el público más joven por lo que puede hacerles reflexionar.
    Lo tendré en cuenta.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderBorrar
  23. Hola!gracias por tu recomendación y haremos caso de tu ferror osa sugerencia parece muy buena lectura!!

    ResponderBorrar
  24. Hola! Tengo muchas ganas de empezar a leer novelas gráficas y muero por leer esta desde hace tiempo, tiene pintaza. Me alegra de que te haya enganchado y gustado, gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderBorrar
  25. Hola leo por encima ya que me tengo apuntado este libro espero conseguirlo. Saludos

    ResponderBorrar