Brujas y Nigromantes de Raquel Brune

by - 5:03 p.m.


EDITORIAL HIDRA | FANTASÍA | 544 PÁGINAS | 2019


LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN...

Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo:
comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas
a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes,
y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza. 

Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino. 

Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y
sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo.
Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva,
un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.

UN PLAN SECRETO AMENAZA CON ACABAR CON 

TODOS LOS PRACTICANTES DE LA MAGIA EN ESTA EMOCIONANTE NOVELA DE FANTASÍA URBANA.




Buenas tardes a todos 😁 En el día de hoy les traigo la reseña de un libro que me ha llegado gracias a Jor (en instagram aparece como @jorgelinaszpytma, recomiendo muchísimo su cuenta, vayan a verla por allí porque es preciosa 💕). Ella me ha regalado el libro hace unos días y la verdad es que estoy muy feliz y agradecida por ello, ella sabía cuántas  ganas tenía de leerlo!

Este es un libro que tiene una trama bastante sencilla. Si bien adoro las brujas y todo lo que esto conlleva, este libro lo sobrelleva de una perspectiva diferente a la que imaginé en un inicio. Como dice en la sinopsis, las brujas están en el siglo XXI y se nombran a sí mismas como tal en redes. Por ello publican en las redes sociales y transmiten algunos hechizos (por ejemplo pociones, cartas de adivinación, algunos hechizos fáciles para que los espectadores puedan realizar por su cuenta...). Como digo, es  bastante ameno en este tema de la "brujería". No es un libro con trama "oscura" que vaya a tener complejidad en cuanto a los elementos de la magia. Quería dejar esto en claro para quienes vayan a leerlo ahora ya que me ha decepcionado un poco en este sentido al esperarme un libro un poco más complejo en cuanto a los hechizos, al tema de la brujería, los aquelarres. Por el contrario, esta historia es más bien juvenil, un libro que entretiene, pero que, en mi opinión, falla en algunos puntos. Por ejemplo, me ha faltado un poco más de acción ya que el nudo de la historia empieza casi en la mitad, es decir, en la página 200 más o menos. Me parece que es un libro demasiado largo para lo poco que cuenta y que tiene algunos capítulos que, en mi opinión, también sobraban: no restan ni suman demasiado a la trama. A mí me gusta mucho leer sobre la subjetividad de los personajes porque creo que se construyen mejor de esta manera en las novelas, pero estos capítulos no eran del todo compatibles en la trama.

Como digo, los personajes tratan de construirse a lo largo de varios capítulos. Acerca de ellos, la verdad es que la mayoría no me ha agradado mucho. No pude simpatizar con la mayoría de los personajes, por lo que también la lectura se me ha hecho un poco pesada. Aclaro que los capítulos están escritos en primera persona y se van turnando varios personajes, por lo que la lectura se me ha estancado un poco por ello también. Además, como dije más arriba, algunos capítulos son repetitivos y poco necesarios para la trama. Sin embargo, me ha gustado en general el libro ya que vino en un momento que necesitaba una lectura fresca, entretenida, en tanto que no es demasiado compleja la trama ni el mundo que aquí se genera. 

En fin, creo que esta es una novela bastante entretenida, como digo, para pasar el rato. Es un libro largo que le sobran algunos capítulos, pero, como estos son muy cortitos, pasan bastante rápido sobre todo después de la segunda mitad del libro. Lo recomiendo sobre todo a los que les gustan también mucho las historias de brujas porque podría llegar a gustarles. Creo que es una trama bastante fugaz, con algunos elementos que no me terminaron de convencer del todo, pero para alguna lectura en el verano puede que llegue a gustarles.





You May Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola!
    Que lastima que la trama no acabe de ser todo lo que esperabas. Yo lo miro, y para mi tiene muy buena pinta, no sé, me gusta.
    Será que el mundo de las brujas me atrae demasiado.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Tenía este libro en mi wishlist, pero la verdad es que no termina del todo de convencerme... leí reseñas muy diferentes y tengo la sensación de que va a termina defraudandome...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderBorrar
  3. Holaa
    La verdad es que no me termina de convencer, no sé...amigas mias me han dicho que no merece la pena y me fío de su criterio pero algo si que me llama. Me lo pensaré jaja
    Un besito

    ResponderBorrar
  4. Hola,

    Me encantan los libros con temas de brujas y magia urbana, pero este todavía no sé si termina de llamar mi atención, aunque no descarto de darle una oportunidad y más ahora que lo publicaron aquí en AR.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.💜

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! A nosotras también nos llama la atención todo lo que tiene que ver con el tema brujas pero aún no hemos leído a esta autora, es una de nuestras pendientes, a pesar de que en algunas partes se te haya hecho algo pesado le daremos una oportunidad a ver que tal se nos da. Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  6. Holaa!
    Lo tengo anotado entre mis pendiente. Con ganas de leerlo.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  7. Hola
    Este es de los libros que también tengo muchas ganas, pero me dejas un poco fría porque pensaba que habría más de todo, que la trama comience realmente casi a la mitad me deja chof, de todos modos no lo pierdo de vista porque lo quiero
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Pues lo tengo pendiente y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Yo si voy con la idea de que el tema de la brujería es actual y moderno, así que en ese aspecto no creo que me decepcione. Veremos en lo demás.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Entre que no soy mucho del género y lo que comentas, creo que la dejo pasar porque se me haría un poco pesada
    Un abrazo ♥

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    Debo reconocer que me pica la curiosidad este libro ya que hace bastante que no leo nada relacionado con brujas. Me echa algo para atrás que le sobren algunas cosas, porque soy más de lecturas fluidas y que vayan al grano, pero bueno, no lo descarto.

    Besos💜

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo he visto un montón y la verdad es que la trama no consigue llamarme, así que no creo que lo lea.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Pues este lo tengo pendiente desde hace un tiempo y espero poder empezarlo en enero. La verdad es que de tus conclusiones no me extraña nada, y sin embargo, tengo ganas de leerlo porque tengo necesidad de libro de brujas. Me quedo con tus peros y ya te contaré cuando lo lea. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
  13. Hola Denyaria.
    Este libro lo tengo anotado en mi lista de pendientes. Una lástima que no lo disfrutases como te hubiese gustado. Yo de momento lo dejo en estambay a mí ya solo su portado me encanta. Sera que como soy muy bruja jajaja.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderBorrar
  14. Hola Jazmin
    Esperaba esa oscuridad que citas y ya conforme he ido leyéndote ha decaído mi interés, me gusta una trama con mas peso y acción. Siento que no le haría justicia por lo tanto lo tendré en espera a que me apetezca algo ligero, espero que sea entretenido, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola Jazmín!
    El tema de la brujería a nivel literario me gusta bastante, pero que sea un tanto "light", que el meollo llegue en la páginas 200 (más o menos) y que en tu opinión sobren páginas para lo que cuenta... me echan para atrás. Tal vez sea injusto y me sorprendiera si le diera una oportunidad, pero con tanto pendiente cribar me es fundamental.
    Un besín ♥

    ResponderBorrar
  16. Hola! Este libro no me llama la atención, y aun con las cosas positivas que mencionas, lo voy a dejar pasar. Me alegra que te haya gustado, a pesar de esos capítulos que le sobran. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderBorrar
  17. Le podría echar un ojo.con las brujas no se juega.a ver si se enojan jijiji. Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Siento que la lectura no fuese como esperabas. La verdad es que con la buena acogida que está teniendo el libro, esperaba que fuese diferente. No es el tupo de libro que suelo leer, pero gracias por la reseña.

    ResponderBorrar