Asesino por vocación & Feliz Navidalloween de Javi Navas.

by - 6:34 p.m.


Como capaz habrán notado, he estado un poco desaparecida en estos últimos tiempos. He estado bastante ocupada con la facultad, por lo que no he podido estar en el blog ni tampoco en Instagram como me hubiera gustado. Sin embargo, ya solamente estoy esperando los resultados de los exámenes, que espero realmente que me haya ido bien porque, si apruebo, terminaría de cursar este semestre. Así que estoy bastante emocionada de que estoy a un pasito de las vacaciones jajaja 😂

AUTOPUBLICADOS | TERROR | 156 Y 264 PÁGINAS | 2018

«Disfruto con el sufrimiento de los demás y, por encima de todo, gozo si soy yo el causante de tal tormento. ¿Quién soy? Algunos me han llamado demonio; no tienen ni idea, un demonio es un aprendiz a mi lado». Un asesino serial, adicto a la carne humana, está encerrado en el ala psiquiátrica de una prisión. En el diario en el que confiesa sus crímenes, escribe que va a evadirse y que nadie podrá evitarlo. «Me he propuesto ser el peor humano que haya existido jamás. Sé que es difícil y, precisamente por eso, me motiva todavía más». Una de sus víctimas promete una venganza terrible: «Muchos rezan a Dios y se cuidan del demonio. Otros no creen en uno ni en el otro. Yo no sé si existe un dios, pero sí he conocido a Satanás. Y él me conoce a mí. Al menos a quien fui en el pasado. Mi yo actual, y solo para él, se convertirá en el más desalmado y vengativo de los ministros del averno, capaz de avergonzar al mismo Satán».

Link para conseguir ejemplar: Asesino por vocación.


Mateo es un adolescente que se despierta en el interior de un ataúd. Su sorpresa será monumental cuando una voz, desde el exterior, le dice que está muerto y enterrado y que debe viajar a un lugar llamado Purgahuesos.

En esa ciudad terminan aquellos que no se han ganado el cielo, pero que tampoco han sido tan malvados como para ir al infierno.

Durante el tiempo que tarde su cuerpo en pudrirse o en perder todos los miembros, deberá demostrar que es digno del paraíso o acabará condenado al averno.

Pero Mateo ha dejado asuntos pendientes en su anterior vida y tratará de encontrar el modo de regresar al mundo de los vivos, aunque para ello tenga que condenarse al fuego eterno.

Existe un modo de regresar: la fiesta de Halloween. Pero, ahora, alguien pretende celebrar la Navidad en su lugar.

Link para conseguir ejemplar: Feliz Navidalloween.  
Como verán, esta es una publicación bastante peculiar. Nunca había reseñado en una misma publicación a dos textos. No obstante, he pensado que era mejor hacerlo de esta manera ya que son textos bastante breves y, además, comparten el mismo género. Por lo que creí que era mejor reseñarlos en una misma publicación. Agradezco muchísimo al autor por haberme cedido los ejemplares para poder leer y hacer la reseña 😊

Voy a comenzar por el texto Asesino por vocación, el cual es bastante breve. Está narrado de una manera peculiar: a través de diarios íntimos, principalmente. Estos ayudan al narrador y protagonista a hacer racconto en su vida del personaje. Por lo que comenzaremos desde el inicio a observar y entender qué hechos de su vida hicieron que se convirtiera en el asesino que hoy en día es. Entrelazando la lectura, se encuentra la novela y trama principal del presente del asesino.

Este es un texto cargado por completo de emoción, de suspenso y acción que todo el tiempo da muchísima intriga. Además, el autor juega con el suspenso en las escenas y el misterio que carga la personalidad del personaje. Estos dos elementos se retroalimentan y son claves para la narración del texto ya que edifican una narración sinuosa y espesa. En cuanto al personaje principal, me parece que está muy bien creado, al igual que todos los demás que se cruzan con él a lo largo de la lectura. Es un texto breve pero bien trabajado. Lo que más me gustó de los personajes ha sido su ambigüedad característica. Ninguno termina siendo del todo malo o bueno, sino que se van construyendo a lo largo de la lectura. El único que acepta aparentemente un "bando" es el protagonista. Y aquí el autor vuelve a jugar un poco ya que demuestra, a través de sus actos, lo que ocurre cuando se pasan los límites de la maldad, de la crueldad, en la personalidad humana. Se tocan temas tabúes de una manera extrema y con un detalle de descripción que me encantó leer.

La narración es fluida por completo, además que la lectura es ágil debido a la cantidad de páginas por lo que los capítulos son breves. Por lo que es un texto que se puede leer prácticamente de una sentada. Aunque, aclaro, que no es para todos los gustos. Es un terror extremo y visceral que no se deja opacar por lo que es “correcto” o lo que no lo es. Creo que disfrutarían mucho las personas amantes del gore o géneros similares.


Ahora bien, en cuanto al segundo texto, Feliz Navidalloween, la verdad es que no sé muy bien por dónde empezar. Es una lectura bastante extraña que posee varios elementos fantásticos entrelazados de una manera que jamás se me hubiera ocurrido. Pero, aclaro, con esto no quiero decir que esté mal realizada la trama, sino lo contrario ya que está bien pensada para que todo tenga cierta lógica.

En cuanto a los personajes, me han resultado muy inquietantes. Son todos muy interesantes en la manera que el autor construye su personalidad a través de las páginas. No me he topado con la manera canónica de descripción de personalidad en la que aparece el personaje por primera vez y el narrador hace una ficha completa de él. Por lo que me ha gustado encontrarme con sus personalidades de a poco a medida que leía y por mi propia cuenta. En cuanto al protagonista, creo que es muy interesante. ¿A quién no le parece inquietante un adolescente muerto que tiene que realizar una especie de cruzada para poder salvarse? Como dije, es una trama un tanto extraña jajajaja

Sin embargo, la lectura me pareció muy interesante. Esto lo digo porque, como he dicho anteriormente, esta narración posee elementos inconexos entrelazados y, por ello, al principio pensé que la trama no iba a resultar del todo bien lograda, pero sí resulta, sí es divertida y sí engancha. Aunque debo aclarar que me ha costado un poco adentrarme en la trama. Los primeros capítulos me han resultado un poco difícil de leer y de sobrepasar. No obstante, a medida que avanzaba en la lectura me fui enganchando más en esta lectura ambivalente. Esto lo menciono ya que por momentos era un texto entretenido y burlón, mientras que por otros era bastante macabra, con algunas descripciones terriblemente crudas. A diferencia del texto anterior, me parece que éste es para un público del terror un poco más amplio, no tanto para aquellos que le gusta específicamente gore.



En fin, estos han sido dos textos bastante extraños de la pluma del autor, pero que me gustaron bastante. Realmente recomiendo para aquellos amantes del terror, creo que son lecturas fáciles de leer, rápidas muy entretenidas.




You May Also Like

10 comentarios

  1. Hola! Pues que curiosos ambos libros! La verdad me llama mucho la atención el primero aunque esperaré a tener mas estomago para darle una oportunidad porque ya me imagino que será bastante fuerte jajaja Un beso! ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Es la primera vez que veo estas novelas, pero el tema gore no va mucho conmigo
    Un abrazo ❤

    ResponderBorrar
  3. Pues a mi todo el suspense me encanta y me he quedado impactada con las dos sinopsis, tienen muy muy buena pinta.
    Muy de lo que me suele gustar a mi.
    Me los llevo.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  4. Hola Jazmin
    Me gusta más el segundo, el gore no lo disfrutaría pero me llena de curiosidad por saber que pasa con el protagonista . Voy a releer título para buscarlo en Amazon haber si puedo hacerme con el y leerlo estas navidades, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderBorrar
  5. Ya decía yo que el segundo no era tan navideño como me pareció en un principio, viendo la tónica del primero, ahora bien, el segundo (mi espíritu de navidad ya está a tope) es el que más me ha llamado la atención, esperando encontrar algo de él entre las páginas.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  6. Hola me a gustado la reseña, gracias por la recomendación. Me alegra que te gustara la historia. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Holaa
    ánimo con la facultad <3
    Asesino por vocación me llama muchísimo y me encanta la portada :D
    Un besito

    ResponderBorrar
  8. Hola, la verdad es que a pesar de atraerme el libro lo dejaré de momento ya que tengo muchas lecturas pendientes de leer. Un beso♥

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No sabía de estos dos textos pero me los apunto por los extraños que son, aunque me apetece más leer el segundo que el primero.

    ¡Besos!♥

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, hola!
    Sin duda me quedo con el primero, me ha llamado muchísimo la atención, me causa intriga en todo lo que le pasa a esa persona y todas las atrocidades que ha cometido, sin duda creo que puede ser una buena lectura fuera de lo que estoy acostumbrada a leer, veremos que tal cuando lo lea :) En cambio el segundo no me ha llamado nada de nada y por eso prefiero dejarlo pasar, me alegro que los hayas disfrutado aunque uno en mayor medida que el otro, ¡besotes! ♥

    ResponderBorrar