Los tres Mosqueteros de Alexandre Dumas

by - 12:39 p.m.


VICENS VIVES | AVENTURA | 315 PÁGINAS | 2014


En 1625, en la Francia de Luis XIII, el joven D’Artagnan  parte desde su pueblo hacia París con una carta de recomendación de su padre para entrar a ser mosquetero. De camino le roban la carta y en la capital, cuando está en el palacio del señor de Tréville,  jefe de los mosqueteros del rey, se da cuenta de que en la puerta están los delincuentes que se la han robado. En ese mismo momento el protagonista sale corriendo para atraparles. Por ciertas circunstancias conoce a otros mosquequeterso, Athos, Porthos y Aramis, de los que se hace amigo, y con quienes vive intensas aventuras (batallas, intrigas, rescates…) Además, aparece el amor ya que D’Artagnan conoce a Milady, una mujer llena de misterios que gracias a los demás mosqueteros acaba descifrando.




Buenas tardes a todos 😁 En el día de hoy les traigo la reseña de un libro que me ha llegado gracias a la Editorial Vicens Vives, a quien agradezco muchísimo por el envío del ejemplar. Este es un libro clásico que no había tenido la oportunidad de leer por completo. Siempre lo empezaba, pero nunca se había dado la oportunidad de terminarlo. Así que ahora he tenido la grata oportunidad de hacerlo y disfrutarlo a montones, así que estoy muy agradecida por ello.

Como le digo, este es un libro clásico y muy conocido. Creo que es uno de los primeros que me viene a la cabeza cuando pienso en novela de aventuras, por lo que no podía dejar de leerlo. Además, este es un libro que me ha gustado de principio a fin y disfruté a montones. Si bien ya conocía la pluma del autor, la verdad es que volver a encontrarme con ella es precioso a pesar que hay que tomar en cuenta que se trata de una adaptación que, a mi parecer como lectora, ha estado muy bien lograda. La pluma del autor sigue siendo preciosa, la manera en que narran los hechos es realmente increíble. Es de aquellas lecturas que prácticamente te hace sentir lo que está ocurriendo, sobre todos las escenas de acción. En novelas de este estilo me parece que es muy importante que contengan gran cantidad de acción y que estén bien narradas, sin que el lector se pierda en ningún momento. Esto claramente no me ha pasado, no me he sentido perdida en la narración a pesar de que los hechos van transcurriendo con muchísima rapidez, que se iban intercalando unos con otros. La verdad es que me sentí más que integrada en esta historia y eso es lo que más me gusta realmente: pude sentir la aventura junto con los personajes, devorarme el libro porque necesitaba saber cómo iban a continuar los sucesos a pesar de que más o menos ya lo sabía. Creo que la historia de Los tres Mosqueteros es muy conocida, sobre todo la del inicio en que d'artagnan comienza a ser uno de ellos.

Los personajes como amigos son maravillosos. Me ha encantado la manera en que estaba construido cada uno con su propia personalidad, su forma de ser y su manera de actuar dependiendo de cómo era su propio estilo de vida, su pasado. Es decir, todos tenían una verosimilitud increíble que respetaban en todo momento. Esto es lo que más me interesa de las novelas ya que estoy haciendo mucho hincapié en la verosimilitud últimamente y claramente este gran clásico acepta y respeta todas las normas. Como verán, estoy enamorada de este libro, ha sido uno de los mejores que he leído en el año jajajaja Como les digo, me involucré mucho con los personajes ya que me sentí muy identificada con ellos y su manera de actuar. Pero lo que más rescato es el elemento de la amistad. Éste va apareciendo muy poco a poco y es precioso. No es una relación que aparece de la misma nada, sino que incurre muy de a poco en la lectura. De hecho, el primer encuentro que tienen los cuatro no es muy bueno. Pero, igualmente, de a poco comienzan a "animarse" a ser más que sólo conocidos. Esto me ha parecido precioso, creo que es una novela que trata sobre la amistad a pesar de las diferencias, de los roces (porque sigue habiendo problemas, por supuesto, como en toda relación), pero igualmente sigue ganando la amistad. Esto es lo que más me ha gustado porque se ha notado que el autor ha pensado realmente en estas relaciones, en el tire y afloje que toda relación conlleva. Además, se ve claramente que no es responsabilidad de una sola persona, sino de los dos (en este caso cuatro) que la relación evolucione, mejore. Son todos los que ponen su granito de arena en cada momento, su pasión, su fe y, sobre todo, su respeto hacia el otro. En fin, creo que es muy interesante cómo se ve la amistad en este libro.

No tengo mucho más para decir que no sea alabar esta novela ya que me ha encantado. Pero por supuesto que me ha gustado mucho la edición de la editorial. Estoy muy feliz por haber leído este libro atravesado por esta edición, como siempre digo, es muy completa la editorial. Algo que siempre rescato son las notas al pie, me parece muy importante para una buena lectura para todas las edades. Además, hay mucha información previa sobre cómo era la vida del autor, elementos sobre la obra extranarrativos... Creo que es muy interesante, por ello siempre me los leo todos jajajaja Por último, quiero rescatar las ilustraciones que conforman la obra, que han sabido acompañar la lectura con mucha armonía. Como siempre, ésta es una edición muy compleja que tiene mucho trabajo y se nota. Por ello realmente recomiendo muchísimo su lectura, sobretodo a quienes les gusta el clásico y la aventura, no pueden perderse este libro 😁




You May Also Like

33 comentarios

  1. ¡Hola!
    Es un clasicazo y no lo he leído, puedes matarme, jajaja. Es verdad que de pequeña veía una serie de "Los tres mosqueteros", pero me haría mucha ilusión leer el libro.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Como todos los clásicos, que hay muchos, es obligatorio leerlos al menos una vez en la vida , en este caso es un clásico que hemos visto muchísimo llevado a la gran pantalla. Nos ha gustado tu reseña. Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa! Siempre he querido leer este clásico porque la historia me encanta y soy una fanática de cualquier adaptación habida y por haber <3333 Y nunca me ha dado por coger el libro y leerlo en el original (nada de adaptaciones XD) pero ahora que me lo has recordado, creo que voy a buscarlo en alguna edición chula :b
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa!

    Ay, pues me alegra que te haya gustado y que la edición esté tan completita ^^
    Yo leí este libro y lo que más noté es que el ritmo era un poco intermitente: había partes con muchas aventuras que se leían rapidísimo y se hacían muy amenas y de repente capítulos en los que no había NADA de acción, como mucho contraste entre unos y otros ajajaja

    ¡muuuchos besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Hace poco termine de leer El conde de Montecristo, y pienso seguir leyendo a Dumas por lo que este libro no lo descarto, tal vez y el año que viene lo leo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Hola
    Este fue mi primer encuentro con Dumas, después siguió una gran cantidad, pero admito que es de mis favoritos del autor, me se ya algunos diálogos de memoria de tanto repetirlos y ver aquí esta obra, saber que te ha gustado emocionado un montón
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  7. Hola! Como ya sabes no soy de clásicos así que no he leído este libro. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos❤️

    ResponderBorrar
  8. Hola guapa.
    Los clásicos me encanta y este libro lo leí hace mucho, fue para un trabajo de clase.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Aunque siempre me ha atraído mucho la historia de los tres mosqueteros, intenté leer este libro hace años pero no pude terminarlo. Se me hizo muy pesada la lectura.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Hace poquito me ha dado por leer clásicos así que no descarto leer el libro, porque los dibujitos de pequeña me encantaban y creo que no irá muy desencaminado, salvo teniendo en cuenta su fecha de publicación y que no son perritos :)
    Tomo nota.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Yo este libro no lo he leído, pero sí que de pequeña veía la serie y me gustaba mucho, así que no descarto leer este libro en algún momento.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Aiss hoy nos traes una novela que me encanta, la he leído un par de veces aunque no tengo una edición tan preciosa como esta
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Este libro me trae recuerdos de mi infancia. Estas ediciones de Vicens Vives me parecen maravillosas y cada vez que veo una, me entran ganas de ir corriendo a la librería. Me parece un libro estupendo para reencontrarme con mi infancia.
    Gracias por la reseña maravillosa.
    Besos💜

    ResponderBorrar
  14. Hola preciosa!
    Me encanta este clásico, me lo leí hace tiempo pero es uno de mis favoritos, me gusta mucho como escribía Dumas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    A pesar de ser una historia que conozco desde pequeña, nunca me ha dado por leer el libro. Y de verdad tengo mucha curiosidad porque quiero ir empezando leyendo clásicos, que siempre tiro de novedades.
    Besos!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    No soy muy de clásicos, pero este es de esos que no me importaría leer. Conozco la historia, tanto por las adaptaciones que han salido o por los dibujos que me acompañaron en la infancia, y conocer la versión oficial, me encantaría.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  17. Hola

    Muchas gracias por la reseña, no soy mucho de leer clásicos, así que no me apuntó este libro por ahora.

    Besitos.💜

    ResponderBorrar
  18. Holaaa
    Uno de mis eternos pendientes de la vida :D Además quiero leer bastantes de Dumas también^^
    Un besito

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Me encanta esta editorial, la verdad es que este tipo de libros clásicos me encantan, por lo que seguramente me lo acabe leyendo prontito!
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Me encantan las ediciones que nos traes. Yo con Dumas directamente me fui a tocho de 'El conde de Montecristo' y así como ese lo devoré, no sé qué pasó que con los 'Tres mosqueteros' nunca pude. Sé que terminaré leyéndolo porque me encanta el autor, pero creo que nos han viciado mucho esta historia. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    Mira que me llama a mí esta historia y al final me he quedado en disfrutar multitud de adaptaciones de todo tipo y no la obra de Dumas. Como digo en todas las reseñas de los libros de esta edición de Vicens Vivens, son maravillosos, y empujan más que ningunos otros a adentrarnos en estos clásicos.
    Un besín 💗

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    No conocía esta edición y la verdad es que parece preciosa. Me encanta este clásico, he visto todas las películas relacionadas con la novela y me encanta el libro, así que lo voy a añadir a mis pendientes. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  23. Hola! Me gusta mucho ver reseñas de clásicos como este, creo que tengo que ponerme las pilas y empezar a leer más clásicos. Me alegra que te haya gustado tanto la pluma del autor así como la edición. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderBorrar
  24. hola,
    tengo este clasico en casa de mi madre, de toda la vida porque compro una coleccion de clasicos cuando yo era pequeña... pues este no lo he leido. Voy a tener que ponerme las pilas y a ver si ataco esa coleccion, y este libro entre ellos.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    Si te soy honesta, a mi terminan por molestarme los pies de páginas, pero si que resultan muy útiles en la mayoría de los casos, en otros me parecen innecesarios.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  26. Hola!
    No conocía tu blog, pero me gustó mucho así que me quedo por acá siguiéndote.
    Amo este libro, y me encanta leer reseñas de clásicos, no sé porqué.
    Por cierto, AMO que tengas a Simon de perfil.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  27. Hola! Leí este libro cuando estaba en el colegio. Me gustó este clásico ,en su momento.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  28. Se ve una edición muy cuidada. No descarto leerlo, es un autor que llevo queriendo leer desde hace mucho. No obstante, el libro suyo que más me llama es El conde de Montecristo.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  29. Este autor siempre me ha dado una curiosidad inmensa y con lo que dices muchisima mas. Necesito leerlo con cual sea de sus obras porque se que lo disfrutare muchísimo <3

    ResponderBorrar
  30. Hola Jazmín!! No he leído nada de Dumas aún, los Tres Moqueteros es un título que me encantaría leer en breve. Además, las ediciones de esta editorial me encantan. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  31. Conozco esta historia gracias a mi abuelo ♥

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola! Me encantaría leer este libro, lo se. Se que me gustaría mucho, pues cuando era pequeña me gustaban mucho (aunque nunca me lo he leído, pero en las pelis y demás) disfrutaba mucho, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola Jazmín! Sin duda este es uno de los clásicos de mi infancia, recuerdo que leí una edición ilustrada con notas en los márgenes que te explicaban acerca de las armas y la ambientación así como de las características de los personajes y eso fue algo que me fascinó, dando como resultado que incurriera en el mundo lector y aquí estamos, adictas sedientas de aventuras jaja.
    Me alegra bastante que pudieras experimentar esta lectura, es uno de los imperdibles y lo recomiendo sin dudar.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar