Booktag: manías lectoras

by - 20:10



Muy buenas tardes 😁 En el día de hoy les traigo un Booktag al que me ha nominado Erym del blog Carpe Librum Seize the Book. Recomiendo muchísimo que se pasen por su blog para poder leer sus publicaciones y recomendaciones. Yo siempre que puedo me paso a echarle una ojeada. Por un lado, los libros que lee son muy similares a mi estilo y siempre me llevo algo apuntado. Por otro lado, también porque ella es muy simpática y escribe muy bien, por lo que siempre me quedo con una idea muy clara si es que el libro que recomienda o reseña me gustará o no.

En este booktag las reglas son:

💫 Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc… Nominar a 5 blogs (y avisarles de la nominación).

💫 Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (las tres primeras son las que comparto con Erym).


Antes de comprar un libro miro reseñas. últimamente tengo mucho más en cuenta la opinión lectora tanto de bloggers y youtubers que hace un par de años atrás. Esto creo que también se dbee a que empece con el blog y conozco a muchos más jajaja En el caso de que necesite comprar un libro y no estoy bastante decidida, siempre leo una reseña o dos con tiempo para decidirme.

Desde que tengo blog, con cada libro empiezo una nota en el móvil para apuntar las impresiones. Esto no sólo lo empecé a hacer cuando comencé el blog, sino que lo había hecho un tiempo atrás cuando comencé la facultad. Creo que, cuando uno comienza a leer para la facultad, se tiene que tener ritmos distintos de estudio hasta encontrar el personal para cada uno que funcione a la hora de estudiar. En mi caso, cada vez que leo alguna novela o texto siempre me voy apuntando alguna cosilla para recordarme en alguna hoja aparte, en el celular, en la misma fotocopia, donde sea jajaja

La mayoría de las veces suelo llevar dos lecturas a la vez aunque en el fondo me no me gusta. En realidad llevó a veces hasta diez o quince lecturas, se me acumulan muchísimo a veces, como han notado  Por un lado, tengo las lecturas de la facultad en tanto que son literarias (novelas, obras de teatro, poemarios, etcétera) y otras que son textos críticos de dichas obras. Por otro lado, también tengo las lecturas que tengo para colaboraciones por el blog. Y, por último, también tengo mis propias lecturas personales que son a las que menos le dedico tiempo, porque le pongo más fuerza a las anteriores. Pero siempre andan por ahí mechando entre las demás, es por eso que siempre ando con muchas lecturas

Compro libros aunque no he terminado los que ya tengo. Tengo la costumbre de comprar libros a veces en cantidades enormes porque en mi país es bastante “normal” que algunas editoriales o periódicos lancen series de libros de algún autor o de un género en especial. Como cuestan casi un 60% menos del costo que encuentro en las librerías (incluso a veces de la misma editorial, solo que manejada por la promoción de los periódicos sale mas barata), aprovecho siempre a comprarme en estas ocasiones.

Suelo leer de noche. La verdad es que me gusta leer de noche porque es en el momento en el que en mi casa no hay tanto ruido y puedo leer sin que alguien me esté interrumpiendo. Incluso me suelo distraer muchísimo con la televisión si es que tengo que leer junto a ella, asi que aprovecho de noche cuando todos andan dormidos.

Me cuesta mucho encontrar un sitio donde leer. Aunque tengo escritorio, sillón, mesa y cama para disfrutar las lecturas, siempre termino encontrándome al lugar más recóndito y más incómodo para leer. Me cuesta mucho encontrar un lugar donde sentirme cómoda a la hora de leer porque sufro de algunos problemas de la espalda, entonces la posición de inclinar la cabeza me cuesta muchísimo. Así que a veces me demoro más encontrando una posicion cómoda que leyendo es.

Siempre tengo que andar con un lápiz o post it cerca. Soy de esas personas que, ya sea por estudio o por gusto personal, ando marcando los libros con los post-it. Siempre marco las páginas para poder encontrar frases que me han gustado o que me van a servir para los estudios. Para lo que sea, siempre ando marcando todo y el libro termina con, literalmente, más de cien post it aunque sólo tenga doscientas páginas.

Suelo apuntarme muchas lecturas pendientes. Una tal vez diga que es normal apuntarse lecturas ya que uno está en blogger y siempre conoce nuevos libros o autores que tientan jajaja Admito que tengo muchísimas en mi lista y son, según he comprobado, un poco más de ochocientos libros los que tengo pendientes. Sí, literalmente ochocientos. Y, por supuesto, sigo apuntándome más libros.

Me encantan ver las adaptaciones de mis lecturas actuales. Quiero aclarar que puse específicamente “lecturas actuales” a propósito. Por supuesto me gustan ver las adaptaciones televisivas, cinematográficas, escritas o dibujadas (fanfics, fanarts) de lecturas que acabo de terminar de leer. Sin embargo, lo que suelo hacer realmente para arruinarme la existencia y spoilerarme a mí misma (porque inconscientemente me gusta dañarme) es buscar todo lo que pudiera haber de adaptaciones o impresiones del libro en el momento que lo estoy leyendo. Es decir, me gusta spoilearme y sufrir.

Siempre leo la última página al comenzar una lectura. Es que, como dije en la anterior, me gusta spoilearme. No me gustan para nada las sorpresas y a veces esta manera de ser termina dejándome sin sorpresas en las lecturas. Suelo leer la última página de un libro antes de comenzar a leer o, también, cuando ya voy por la mitad de la lectura. Así que nada de sorpresas para mí



Eso es todo por hoy, espero que lo hayan disfrutado. A mí la verdad me gustó muchísimo poder hacer esto, creo que es una de mis primeras nominaciones y estoy más que agradecida con Erym por haberlo hecho. En serio les recomiendo que pasen por su blog, es precioso y ella tiene una forma de realizar las reseñas que me encanta, siempre muy detallada

Yo nomino a:



Obviamente no es obligatorio, sólo que me gustaría conocer un poquito más sobre sus experiencias y sus manías lectoras. Así que por eso las he nominado, espero que no me golpeen jajaja Muchas gracias por leer 😊


You May Also Like

5 comentarios

  1. Wow 😶 no podría leer tantos libros a la vez sin que se me confundan

    ResponderBorrar
  2. Hola Jazmín! Como tú, realicé este tag hace bastante tiempo. También me gusta leer de noche pero más que nada es el tiempo para leer fanfics lo que aprovecho a esa hora porque cada vez que tengo un momento libre trato de estar pegada al e-reader.
    No soy de leer más de un libro a la vez, antes me las arreglaba pero ahora como no termino de concentrarme en ellos prefiero tomarlos por separado.
    Uff, que suerte tienes al poder comprar tantos libros, aquí son carísimos e intocables, precisamente por ello prefiero leer en electrónico.
    Yo sí que leo en cualquier lugar XD excepto en medios de transporte, soy un asco para ello.
    También soy de subrayar las frases, que en el kindle son como tomar notas para al final ver qué apariencia tienen los personajes, nombre del lugar y su ambientación.
    Un abrazo enorme chica y me encantó conocer más de ti así como de tus manías al leer.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Hola Jazmin!!
    Gracias por nominarme preciosa, es un tag súper bonito y la verdad que tenemos unas cuantas manías jajajja coincido contigo en algunas y seguro que hago el tag ,feliz agosto linda

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Gracias por la nominación, aunque ya me habían nominado unos días antes a este mismo tag y ya lo tenia hecho y a punto de subir al blog jejeje (incluso tenía pensado nominarte a ti, pero supongo que ahora tendré que pensar en otro blog jejeje).
    Coincidimos en algunas cosas, aunque en otras como leer la última pagina de la lectura actual no. A mi no me gustan nada los spoilers.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! A mí no me gusta spoilearme, de hecho me enfado mucho si alguien lo hace xD. Yo necesito no saber nada. Por lo tanto, no busco info del libro ni nada hasta después de leerlo. Las adaptaciones las veo después también. Yo soy de llevar muchas lecturas a la vez también :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar