Corona de medianoche de Sarah J. Maas

by - 16:50



ALFAGUARA | FANTASÍA | 528 PÁGINAS | 2014


Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.

Link para conseguir un ejemplar: Corona de medianoche.

En el día de hoy les traigo la reseña del segundo libro de la saga de Trono de Cristal, escrita por Sarah J. Maas. Para quienes quieran ver la reseña del primer libro les dejo el link aquí. Ha sido un gran milagro que me haya decido empezar la saga y fue gracias a la lectura conjunta de Oasis Literario, creo que si no fuera por la predisposición de ellas yo jamás hubiera tocado la saga jajaja😂

En primer lugar, quiero hablar del escenario, como siempre hago con las reseñas de Fantasía. Creo que es muy importante la manera en la que la autora trabaja sobre el escenario, cómo lo construye, lo imagina y, además, la manera de representarlo a través de sus palabras. Porque, por supuesta, es la manera en la que a nosotros nos llegan los escenarios. Estoy más que feliz por haberme encontrado de nuevo con este mundo tan increíble que la autora maneja. Hubo una gran evolución desde el primer libro hasta este segundo. La autora describe de tal manera en la que nada es redundante y, aun así, todo se encuentra acabado, sin fallas. Uno puede imaginarse todo a la perfección ya que no hay espacios en blanco. Por lo que uno en las escenas va acompañando a los personajes de una manera tan tranquila que sólo se deja llevar. Estoy más que feliz porque la autora logró un detalle increíble con este mundo. No sólo con el espacio físico, sino también con aquellos elementos culturales e historias del pasado de ese mundo que completan todo este gran universo.

En cuanto a los personajes, todos han sufrido cambios positivos o negativos al igual que lo hicieron las relaciones. Algunas que se han desgastado más y otras que se han fortalecido muchísimo en cuanto al primer libro y el segundo. Todo esto me parece que es bastante verosímil ya que uno después de tantas situaciones ocurridas, es realista que los personajes tengan cambios físicos y psicológicos. Al igual que tiene sentido que estas relaciones en el tiempo vayan fluctuando, no sean completamente iguales a como termina en el libro uno. Por ello digo que he visto una evolución, una vuelta de tuerca en su personalidad, su carácter, su forma de mirar las cosas… que me gustó muchísimo ver. No me gusta cuando, en una saga, los personajes quedan como estancados en la misma visión del mundo a pesar de todo lo que han sufrido en el pasado. Así que me ha encantado la perspectiva de Sarah con sus personajes.

En cuanto a Celaena, lo que pudo llegar a decir es que me gustaron sus cambios ya que pude reconocer realmente a la asesina de Adarlan en este libro. Se puede apreciar realmente el entrenamiento, la fuerza de la asesina y esto me encantó. Ella fue increíble en todo momento de pelea porque era justamente lo que yo estaba esperando del primer libro y que me he quedado con ganas de conocer. Lo único que realmente me molestó fue su actitud en algunas situaciones, donde realmente parecía ciclotímica. Por momentos tiene algunos cambios bruscos de humor que a veces son comprensibles y otras veces no lo son tanto, sino que casi rozaba el absurdo. También me ocurrió con sus relaciones más íntimas. Ella solía cambiar muy rápido de amar a odiar a alguien y eso también me ha molestado un poquito verlo, pero creo que esto es parte de la evolución de los personajes y sus relaciones.

Ahora sí quiero hablar son las diferencias ante el primer libro y el segundo libro. En cuanto a la manera de escribir de la autora, he notado un gran cambio, una gran evolución. Tal como si hubiera habido una pequeña vuelta sobre lenguaje, un trabajo de pulido más que sí marcó la diferencia. Yo lo leí en español, traducido, pero igualmente he podido notar un poco la diferencia entre el primer libro, en el que algunas cosas no me quedan del todo claras en cuanto a la manera de expresarse el narrador. Por el contrario, en este segundo libro he comprendido todo, no he tenido que dar una vuelta a la lectura porque todo se aprecia a la perfección. En este libro, la manera de escribir de la autora me ha resultado muy clara, específica, sin tanta metáfora, sino más bien expresiva.

Por último, quería recalcar que también con las chicas de Oasis Literario hemos estado leyendo el mes anterior las historias cortas de Sarah J. Maas que narran pequeñas historias cortas sobre Celaena. Se puede descubrir un poco más del pasado y sobre lo que ocurrió realmente antes de ir a prisión. En estas historias creo que se puede percibir un poco su actitud verdadera, lo que me gustó muchísimo poder conocer y se las recomiendo mucho si es que pretenden empezar la saga, porque me ha servido bastante a mí.


En fin, creo que es un libro de fantasía y una saga que, aunque es muy extensa, no se la pueden perder aquellos que realmente les gusta el género. Tiene algunos momentos hermosos y posee un punto de vista que me parece muy interesante: el de una asesina. Muy pocas veces se puede tomar este punto de vista en las novelas de fantasía juveniles, por lo que realmente lo recomiendo porque está muy bien llevado.

You May Also Like

23 comentarios

  1. ¡Hola! Tengo mucha curiosidad por los libros de esta autora, tanto esta saga como la trilogía de Una corte... Ambas las quiero leer, pero creo que empezaré por la segunda, ya veremos :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Holaaa
    Me muero de ganas por leer estos libros, espero hacerlo pronto porque estoy deseosa de hacerlo ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  3. Hola corazón, voy a pasar de puntillas por aquí porque esta serie la tengo apuntada justo para verano, agosto será su mes así que ya te contaré mi opinión
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  4. Hola Jazmín! Acabo de conocer tu blog y sin dudar me quedo por aquí. Corona de medianoche lo leí hace bastante tiempo, cuando todavía ni siquiera salía heredera de fuego, y ya vamos en cuál, ¿el sexto libro? de cualquier forma estaré pronto haciendo una re-lectura y me han recomendado y reiterado bastantes veces que me anime con los relatos cortos que me llevarán a ver a la asesina que lleva dentro Celaena Sardothien.
    Me ha agradado que disfrutaras del libro a pesar de un par de detalles, si hay algo que reconocerle a la autora es que su pluma es sumamente atractiva de leer así como rápida.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    La fantasía no me llama mucho y esta saga, tan extensa, no creo que la lea de momento
    Un abrazo ♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Esta saga me llama muchísimo la atención así que me encantaría leerla. Además, últimamente leo muy pocos libros de fantasía y la verdad es que debería volver al género.

    ¡Besos! ♥

    ResponderBorrar
  7. Holaa, qué genial que te gustara tanto el libro, la verdad que me iba gustando mucho la saga pero uff, cada libro me exasperaba más ja, ja, no sé bien cómo expresarlo, pero bueno, que sigas disfrutando de la saga ;) y en compañía es mejor todavía.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  8. Hola! Me alegra saber que te ha gustado este libro y que has disfrutado de su historia.
    Tal vez me anime un día con esta saga :)
    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. Paso sin fijarme demasiado porque si te digo la verdad lo tengo pendiente, bueno, tengo pendiente la saga y no quiero saber nada de nada! Me he leído hace unos días Acotar y esta autora me ha dejado enamorada para siempre, estoy deseando leerme esa saga y todas las que tiene.

    Un besito!

    ResponderBorrar
  10. Hola Jazmín!! No sabía nada de esta saga, me alegro que la hayas disfrutado tanto, yo por el momento lo dejo pasar. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  11. Hola guapi
    Mi favorito de la saga es el 3º jeje
    Ya sabrás por qué cuando lo leas :P
    Un besito

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaaaaaaaa! No tiene mala pinta del todo, pero creo que no es de mi estilo, no lo disfrutaría como dios manda así que lo dejare pasar casi seguro. De todas formas, gracias por la reseña!!!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderBorrar
  13. Hola

    Todavía no he leido nada de esta autora, pero no me apetece meterme en sagas ahora mismo. La verdad es que siempre he leido muy buenas opiniones. Por tu reseña este libro me gustaría bastante. Me llama la atención el que esté narrado desde el punto de vista de una asesina.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  14. A mi es que el género no me gusta mucho, entonces empezar con varios libros de golpe, creo que puedo acabar saturada.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado en lectura conjunta, pero como ves, de momento éste libro no es para mi.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
  15. Hola Jazmin!!
    Si que parece una saga larga y me llama mucho la ambientación ,el punto de vista ,o sea que voy a mirar el primero de ellos, creo que lo podré disfrutar al ser detallista la pluma. Otra que me apunto para el verano ,me encanta ,gracias
    Cazafantasía🖤

    ResponderBorrar
  16. No es de mis géneros favoritos. Conozco a la autora por Acotar y el primero me dejó un poco fría. Quizá si fuera autoconclusivo me arriesgaba a leer, pero siendo Saga me lo pensaré. Besos

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Es una autora que tengo que leer pero no sé aún cuando la haré, tengo un hype tremendos con sus historias y espero que no me decepcionen. Me ha encantado la reseña, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderBorrar
  18. Holaaaa estoy terminando la primera parte y buahhh me esta gustando mucho. Espero ponerme con esta pronto y poder compartir contigo opiniones. Me encanta Besos
    La viajera hechicera

    ResponderBorrar
  19. Hola!!! Madre mía!! Tengo ya ganas de leer algún libro de alguna de las sagas de esta autora. Todo el mundo la pone por las nubes cada vez que leo una reseña suya y ya me pica la curiosidad. Me alegro que hayas disfrutado la historia ;)

    ResponderBorrar
  20. Hola, esta saga la tengo pendiente, me encanta la autora asi que la estare leyendo este año, saludos ♥

    ResponderBorrar
  21. Hola! Me alegra que te haya gustado. A mí no me llama la atención así bien que lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
  22. Escucho tanto de estos libros y los quiero desde hace mucho, pero tengo tantos libros pendientes que no sé ni cuando podré empezarlos jajajaj gracias por la reseña Besos♥

    ResponderBorrar