Las alucinantes aventuras de Jim y L'Ok de Tony Jim Jr

by - 19:52


WAVE BOOKS | AVENTURA Y CIENCIA FICCIÓN | 102 PÁGINAS | 2018

El aventurero espacial, conocido como piloto Jim, recibe un extraño encargo, que resulta ser una trampa perpetrada por el malvado L´Ok, quien quiere utilizar las supuestas habilidades del piloto para sus planes de dominación universal. El piloto escapa un tanto por casualidad (¡quién lo diría!), sin embargo, L´Ok no cejará en su empeño de atraparle de nuevo. Nuestro héroe (si la memoria no me falla) se encontrará en su camino no solo con el ambiguo malvado L´Ok, también tendrá a un inventor al estilo del Profesor Bacterio llamado Profesor Jones, a un mago científico conocido como Melchiades, a una mujer con gafas de sol y mirada asesina (o la tendría si se le pudieran ver los ojos), su TUP, su pistola agrandadora, otra empequeñecedora, otra que... Bueno, la verdad, no siempre las llevará encima, no es que su amnesia selectiva ayude demasiado... Ah, y laberintos, prisiones, castillos (o eso creo) y un Sol enano y Kaijus y... ¡Abrochad los cinturones! Porque, usted verá, no es que recuerde yo muy bien como se pilota esto... ¿por dónde íbamos?

Link para conseguir ejemplar: Las alucinantes aventuras de Jim y L'Ok.

En el día de hoy les traigo un libro tan particular como asombroso, en cierto sentido. Éste me ha llegado gracias a la mano de la editorial Wave Books. Ésta mi primera colaboración con ellos y me disculpo porque me he demorado bastante en poder hacer esta reseña. No suelo hacerlo así, pero es que estoy intentando hacer todo lo más rápido que puedo, tomándome mi tiempo para poder dar lo mejor de mí en cada reseña y en cada publicación en el blog. Por eso es que tal vez me demoro un poquito con cada uno y me disculpo por ello.

En principio, he de aclarar que esta reseña no va ser muy extensa ya que el libro de por sí no lo es y creo que no necesito hablar demasiado de él para poder darles una opinión. En primer lugar, quiero aclarar que me costó un poco realmente adentrarme en la lectura y poder tomarle ritmo. Había entrado con bastantes expectativas a esta novelette ya que me gusta mucho este tipo de escritura, en el que parece casi como si fuera un juego constante entre el lector y el autor. O, al menos, eso era lo que me hacía ver con la portada y la sinopsis (y que he encontrado bastante entretenido a la hora de lectura). Sin embargo, un poco se me han decaído las expectativas con las primeras hojas del libro. En un principio debido a la manera de escribir del autor que me ha resultado bastante rápida, casi podría decir hasta sencilla. Pero esto no quiere decir que no haya un trabajo de corrección y pulido de escritura porque yo creo que sí lo hay. A lo que me refiero es que la narración está cargada de diálogos sencillos, cortos, que nos adentran muy por encima a los espacios y sobre todo que nos narran la acción de una manera muy superficial. Es por ello que se me ha hecho difícil en un principio adentrarme por completo a la lectura debido a que me faltaron las descripciones de los lugares o de los personajes. En un principio me sentía bastante pérdida, no entendía muy bien en dónde se encontraban, qué hacían los personajes hablando, de dónde aparecieron, cómo eran ellos… No podía hacerme una imagen mental real de casi nada, iba a ciegas. Además, lo que también me han confundido fueron los diálogos debido a que hay una carga inmensa de ellos y ya por momentos me perdía quién estaba hablando y quién no.

Superada mi primera visión con esta novelette, quiero decir que después empecé a engancharme a partir más o menos de la segunda parte. No obstante, no es que me adentré con una lectura bastante fluida como lo haría con otro tipo de libro, sino que me ha costado un poco. Como he dicho anteriormente, fue debido a que todo me ha resultado muy rápido. Un ejemplo de ello eran las acciones, las aventuras. Éstas aparecen casi como si fueran inmediatas, instantáneas, cuando en realidad creo que el autor podría haberse detenido un poquito más para poder detallarlas con detenimiento y que el jugo de la historia se encontrara allí. En algunos momentos esto ocurre, pero no en todas las aventuras. Igualmente lo entiendo porque pareciera que el autor quiso darle prioridad a algunas frente a otras, pero me hubiera gustado bastante poder ver algunas páginas más con los personajes, porque creo que realmente daban para más y yo me los hubiera leído con bastante gusto. 

En cuanto a los personajes, me ha ocurrido lo mismo de que me faltaba un poco más para determinarlos en mi imaginación. No sólo para poder reconocerlos tal cual eran, sino que, debo aclarar, que ellos sufren cambios físicos durante la historia. Si no puedo partir de una base para imaginarme cómo eran en un principio, no puedo seguir viendo estas transformaciones del personaje y eso me dejaba un poquito hacia atrás, relegada en la lectura como si no pudiera ir con el mismo ritmo que la narración. De igual manera, he de aclarar que me encantó conocerlos y poder encontrarme con sus historias y sus características cada vez más originales. Porque si algo tiene el libro es que es muy imaginativo y posee personajes demasiado particulares


En fin, es una novelette que realmente disfruté, porque no es que no lo haya hecho: la he pasado genial con las aventuras. Creo que es una historia excelente para pasar el rato, sobre todo si hay un parón lector o para entretenerse un poco entre parciales. Es un libro en la que hay que entrar con una mente un poco abierta, hay que tener sentido del humor y sólo hay que dejarse llevar un poco por las aventuras de los personajes tan extraños que aquí se presentan.


You May Also Like

20 comentarios

  1. Holaaa
    Me encanta la editorial he leído unos cuantos y todos me han gustado. Este lo tengo pendiente, a ver que me parece a mi :D
    Un besitoo

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Tengo apuntado este libro para leerlo pronto, una pena que no haya terminado de engancharte, a ver qué tal me parece a mí cuando lo lea :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! la verdad es que no me llama demasiado la atención, por lo que lo dejaré pasar. Me alegro mucho de que la hayas disfrutado. Gracias por tu reseña, te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderBorrar
  4. ¡Gracias por la reseña! Como dijo un amigo, y que puede servir de resumen: "todo muy loco". El piloto Jim es mucho Jim, cierto y tiene un humor algo particular, está claro.

    ResponderBorrar
  5. Holaa, la verdad es que no me ha terminado de llamar la atención. Lo dejo pasar. Un besazo♥

    ResponderBorrar
  6. No había escuchado de esta o el autor, pero por el momento esta vez lo voy a tener que dejar pasar porque tengo muchos pendientes, más adelante regresaré para ver si me animo
    un bes💕

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! No me llama para nada la atención, no va conmigo. La reseña está muy bien incluso aunque no sea de mi estilo.

    Un besito!

    Blog: librosconraices.blogspot.com

    ResponderBorrar
  8. No suelo leer nada de aventuras, pero si hay humor y eso de tener que leerlo con la mente abierta, quizás me atreva y le eche un ojo.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola ^-^!
    Es la primera vez que veo este libro pero a mí personalmente no me ha llamado mucho la atención, ya que es un género que me cuesta mucho darle una oportunidad y ahora mismo con todos los libros que quiero leer prefiero ir a lo seguro, así que creo que lo dejaré pasar.
    Me alegro que lo pasaras genial con las aventuras.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Aunque tu reseña es positiva a mí no me ha terminado de convencer, siento que lo disfrutaría y además, tengo bastantes libros pendientes. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Me alegra que aunque el principio te haya costado, al final hayas logrado disfrutarla
    Yo lo dejo pasar porque no es mi estilo
    Un abrazo ♥

    ResponderBorrar
  12. Holaaaa me alegro de que después de todo te haya gustado. No lo descarto para leer en un futuro pero ahora mismo no creo que lo lea. Besos La viajera hechicera

    ResponderBorrar
  13. Hola Jazmín!
    Ya de mano el género no pertenece a lo que suelo leer pero, además, esa falta de una comprensión al 100% al principio, esa dificultad para construir una imagen mental y esos diálogos... hacen que deje pasae este título sin ningun lugar a dudas.
    Un besín ♥

    ResponderBorrar
  14. Hola Jazmín !
    Uy tengo que felicitarte por esta lectura, es completamente diferente pero muy profesional aunque admiro mucho tu opinión creo que yo no sabría apreciar el libro gracias
    Cazafantasia ♥️

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Genial que estés colaborando con esta editorial y que en general este libro te ha gustado ya que has disfrutado de las aventuras.
    En la sinopsis también percibí como un juego entre el lector y el autor que se hace interesante; sin embargo veo que la narración es de otro estilo. Esto era lo que más llamaba mi atención, lo demás no termina de convencer menos cuando dices que te faltó más detalle para poder contextualizar mejor la ambientación como los personajes y por eso no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderBorrar
  16. Hola, la verdad es que este tipo de libros no me gusta n para nada, no me parece un tipo de lectura para mi, aun asi gracias por tu reseña, me gusta mucho tu manera de opinar. Besos❤❤❤

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! Me alegro que lo disfrutases en mayor o menor medida, en mi caso no lo leeré, la ciencia ficción es un género que no me atrae nada de nada, ya pueden hablar maravillas de un libro que aún así no lo leeré porque mis experiencias con el género no han sido nada positivas, por eso tengo que dejar pasar este, ¡besotes! ❤

    ResponderBorrar
  18. Hola, yo creo que no soy mucho de este tipo de libro, asi que por el momento lo dejo pasar, me alegro que al final te haya gustado, saludos ♥

    ResponderBorrar
  19. Hola! Me apunto el libro en mi eterna lista de pendientes jaja... que bueno que al final si disfrutaras su lectura. Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola, guapa!

    La verdad es que tanto por la sinopsis como por la portada parece un libro interesante ^^. Aún así, por ahora no creo que me anime a leerlo. Pero quizá más adelante lo haga.

    Respecto a lo que comentas de que en algunas aventuras todo sucede muy rápido y que no hay descripciones de personajes, quizá es resultado de que el libro tenga pocas páginas. Desconozco porque el libro es así, pero lo que he dicho tan sólo es una hipótesis de lo que podria haber pasado.

    De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderBorrar