Todo es mentira de E. Lockhart

by - 15:40


ALFAGUARA | THRILLER | 272 PÁGINAS | 2018


Esta es la historia de una chica cuya mente diabólica le ha permitido llegar a lo más alto. Pero, ¿cuántas veces se puede renacer de las cenizas?
Imogen es una fugitiva huérfana, heredera de una fortuna, además de una cocinera y una tramposa.
Jule es una luchadora, una persona camaleónica y una atleta.
Una amistad intensa. Una desaparición. Un asesinato, o quizás dos.
Una historia de desamor, o quizás tres.
Sangre y chocolate.
Superhéroes, espías y villanos.
Una chica que se niega a darle a la gente lo que quiere de ella.
Una chica que se niega a ser quien fue.

Link para conseguir ejemplar: Todo es mentira.

Buenas tardes, espero que estén teniendo un excelente comienzo de fin de semana. Yo ya considero al viernes como inicio de fin de semana jajaja 😂 En el día de hoy les tengo una reseña que debí haber hecho hace ya algunos días atrás, pero he estado con algunos asuntos personales, como ustedes sabrán. Así que ando poniéndome al día dentro de lo que puedo y entre cajas de mudanza. Este es un libro con el cual tenía muchas ganas de encontrarme de una manera u otra, y Edición Anticipada me ha dado la posibilidad de poder hacerlo, por lo que le estoy muy agradecida. A la autora la conocía de un anterior libro, del cual sólo había leído reseñas. Siempre he leído maravillas de su escritura y le tenía unas ganas tremendas. Sin embargo, no ha sido una experiencia lectora completamente buena como pensé que sería. Creo que, después de todo, tener tantas expectativas terminó tirándome para atrás.

En primer lugar, lo que quiero aclarar es que esta reseña va a ser bastante breve ya que es un libro al que realmente se le tiene que conocer de manera personal, sin saber demasiado. Es por eso que decidí hacer una reseña bastante breve para explicar por qué este libro no logró convencerme del todo. Por supuesto, no daré ningún tipo de spoiler. De lo primero que quiero hablar es de los personajes, creo que tienen una construcción excelente y una caracterización muy bien lograda. Acerca de ellos uno se va enterando de a poco cómo son realmente y los hechos de su pasado que lo hicieron tal cual son. Como es de esperar en este estilo de libro, como lector uno se va enterando en la medida que la autora quiere que lo hagamos. Con esto quiero decir que estamos un poco a ciegas en un principio ya que no hay demasiada descripción o información acerca de ellos o su pasado, sino que los huecos en blancos los vamos recuperando a través de la lectura. Esto me fascinó, como podrán darse cuenta. Hay un trabajo increíble con la información, la autora supo en qué momento dárnosla y en qué momento quitárnosla para hacer de la lectura un suspenso en todo momento. Por ello creo que es increíble el manejo de suspenso en este sentido. Los personajes son unos de los elementos mejor construidos en el libro. Además, me gustaron mucho las ideas que tuvo la autora en cuanto a la historia de las dos protagonistas.

Acerca de la estructura, lo que quería resaltar es que este libro está escrito de una manera no tan usual (o como suelen hacerlo en la mayoría). Está narrado desde un hecho futuro y, a partir de esto, se van desarrollando las acciones, las escenas, que fueron desprendiéndose para lograr esta escena primera. Es decir, comienza desde un futuro hasta un presente y pasado (espero haberme explicado bien). Creo que esta es una técnica que no todos los autores pueden realizar completamente bien y la autora, si bien ha podido acercarse, no ha lo ha logrado del todo aquí, en mi opinión. En algunos momentos sentía que era innecesario este trabajo tan forzoso. Además, en ciertos momentos me he visto perdida por completo debido a esto. Tenía que volver atrás para poder comprender o pasar algunas hojas hacia adelante porque realmente eran una especie de caos algunas escenas. Sencillamente no estuvo del todo bien trabajado y creo que, si un autor quiere tomarse el trabajo de hacer esta labor con su trama, tendría que tomar ciertas cuestiones un poquito más afinadas para que el lector no esté tan en el aire. Entiendo que a veces esto suele pasar justamente porque es lo que pretende el autor, pero ya por momentos era demasiada mi confusión y tenía que volver a leer.

La trama me ha parecido bastante innovadora, debo remarcar. Este es un juego en el que las mentiras, los engaños, los claroscuros, las dos caras… se hacen presentes. A mí me gustó bastante poder encontrarme con personajes tan interesantes que han rondado por toda esta historia y que han hecho posible una trama tan interesante. En aspectos generales, la historia me ha gustado bastante y me ha entretenido. Sin embargo, me hubiera gustado que haya un poquito más de páginas para que se pudieran explicar un poco más algunos hechos que parecen estar narrados casi a las apuradas. Quiero decir que me hubiera gustado notar un detenimiento mayor en algunos hechos para poder comprender un poco más lo que ocurría. Esto lo quería mencionar ya que la historia daba para un par de hojas más. Pero por supuesto esto es una opinión personal.

En fin, este es un libro que entretiene y que es para pasar el rato. Sobretodo lo recomiendo para los amantes de este género. Es un libro que, a pesar de tener pocas páginas y una brevedad bastante práctica para leer, no deben dejar engañarse. La forma de narración, la trama compleja y, ante todo, la estructura que la autora ha decidido tomar para escribir, hacen que la lectura sea un poco pesada. Simplemente, se tiene que prestar mucha atención a la hora de leer.



You May Also Like

22 comentarios

  1. Hola Jazmín!! Me ha encantado tu reseña, pero la trama no me convence. De todas formas, genial reseña!! Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola corazón.
    La verdad es que me llama y pese a tus pequeños peros, la verdad es que podría darle la oportunidad, aunque ahora mismo es muy dificil, tengo tantos pendientes que ya no puedo con uno más
    un bes💕

    ResponderBorrar
  3. Hola nena, este libro siempre lo veo en la librería y no se porque como que me hacía ojitos pero nunca me acerque ni siquiera a leer la sinopsis, la verdad, pienso que sería para mí un libro más del montón, esta es la primera reseña que leo de este libro y la reseña me gusto, pero no sé, no me termina de convencer, leer otras reseñas para terminar de convencer en si si o si no, gracias por la recomendación, saludos desde mi blog kiwybooks.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Ya sabes que el otro libro de la autora me gustó mucho y ahora siento curiosidad por esta novela. A pesar de que no te haya apasionado, tengo interés porque he leído también muchas reseñas negativas y necesito saber el motivo por mi cuenta.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola preciosa!
    No se yo si me animaría con él y más si como dices es una lectura algo pesada ahora mismo busco lecturas más ligeras, que no tenga que está muy pendiente de la trama así que de momento no creo que me anime a darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Jazmín! He leído un par de reseñas de este libro y me encanta la narración que va desprendiéndose desde un acto futuro para ser explicada desde el principio. A veces los saltos temporales pueden ser confusos, así que me alegro que tuviera eso definido así como una buena construcción de los personajes.
    SIN EMBARGO, me echa para atrás el hecho de que no se cuidaron ciertos detalles que eran necesarios para que la lectura encajara.
    Un abrazo enorme chica.
    Mil gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. hola! todo un descubrimiento tu reseña, gracias!! saludosbuhos, un placer visitarte.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Quiero leer los libros de esta autora. Muchos me han recomendado "Eramos mentiroso" que, por cierto, este tiene un titulo parecido. Ahora me llamó la atención la trama de este libro y ahora no se cual leer primero hahaha. Me encanta lo que has dicho sobre la construcción de los personajes. Sin duda siempre me gustan este tipo de personajes completos.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  9. Holaaa una reseña genial. Me gusta que es corto y el género pero no me llama mucho la trama en sí del libro. Por hoy lo dejo pasar pero quizás en otro momento me anime. Gracias
    La viajera hechicera

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Pues creo que si que podría darle una oportunidad porque el género me llama
    Aver que me parece a mi... un abrazo ❤

    ResponderBorrar
  11. Holaaa
    No creo que me gustara demasiado este libro, lo veo un poco raro todo jajaja
    Pero quien sabe :P
    Un besito

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Con este libro siempre he tenido mis dudas. Lo he visto en varias ocasiones y me ha llamado la atención, pero le falta algo para que realmente me decida a leerlo. Me ha gustado lo que comentas de los personajes, pero me tira un poco para atrás la forma de narrar. Acabo de terminar un libro que era un poco caos por los saltos temporales y siento que esto sería algo parecido :/

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, pero algunas cosas que comentas hace que no me atreva jajaja por el momento no le daré la oportunidad
    Un beso!

    ResponderBorrar
  14. Desde luego la forma de narración si que es curiosa, pero quizás para lo que me apetezca ahora lo veo un poco juvenil. Y llevo unas buenas lecturas de juvenil, quizás más adelante.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
  15. Hola!

    No es el tipo de libro que me suele llamar la atención. Por lo que cuentas, creo que no termina de ser del todo para mí. Eso de que a veces sea una lectura pesada, me echa un poco para atrás.

    Por el momento este lo dejo pasar. Mil gracias por la reseña

    besos♥

    ResponderBorrar
  16. Hola Jazmin !
    La estructura me falla y la curiosidad se tambalea,sumando tu negativa puntuación para mí creo que lo dejaré pasar . Suelo guiarme positivamente y aquí no la veo muy clara, gracias bonita
    Cazafantasia ❤️

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    La trama de entrada ya me llama la atención. Me parece súper original la forma en que dices que está narrada, ahora no caigo en ninguna novela escrita de esa forma y lo cierto es que me despierta curiosidad. Además me parece un punto a favor el hecho de que la novela te mantenga en suspenso todo el tiempo.
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí.
    Besos!

    ResponderBorrar
  18. Hola! Me acuerdo que este libro hace un tiempo levantabas una piedra y lo encontrabas, y es que estaba por todos lados!! Aún así he visto muchas críticas negativas también así seguiré dejandolo pasar. Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  19. Holaaaa!!

    Me ha llamado mucho la atención la trama y sobretodo la estructura del libro y a pesar de que no te ha convencido del todo, creo que le daré una oportunidad ;)
    Así que gracias por la reseña!!

    Un besazo
    María de EntreLibrosyEbooks ❤

    ResponderBorrar
  20. Hola!! Tenía curiosidad por saber qué tal, me tira para atrás que sea pesado o que sea lioso con los cambios temporales. Gracias por tu reseña. Besos!!!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    Suena demasiado interesante y creo que ya lo tenía en los pendientes pero no estoy segura si leerlo ya que tengo prioridades y bueno con tal de hacerlo algún día y ver que tal.❤

    ResponderBorrar
  22. ohhh he escuchado mucho de este libro, pero la verdad es que a una amiga no le gustó y me hablo muy mal de el, desde ese dia me desanime a leerlo. Porque ella sabe mucho mis gustos ya que los de ambos se parecen. Bueno, aun asi gracias por la reseña. Besos❤❤❤❤

    ResponderBorrar