recomendación: 10 libros del 2018

by - 1:20 p.m.



Buenas tardes a todos 😁 En el día de hoy les traigo una entrada que debería haber traído hace ya bastantes días atrás, pero estado un poco ocupada con otras lecturas, con los estudios, los retos mensuales que me apunté y con otros temas. Como verán, estoy tratando de cambiar el foco del blog, un poco más cuidado. Por lo que voy a empezar a cambiar los headers por fotografías mías en vez de ediciones. Sentía que no me estaban quedando del todo bien, no me terminaban de gustar y no me sentía cómoda con la estética del blog. Por ello decidí empezar a cambiar de a poco todo. Capaz cambie la estética de las fotos unas mil veces antes de decidirme así que me disculpo por anticipado jajajaja

En el día de hoy, entonces, les traigo mis 10 mejores lecturas del 2018. Por supuesto, para recomendárselas a aquellos que no han tenido la oportunidad de leer estos libros. Les hago una breve descripción de ellos y, aquellos que tienen las 5 estrellas, pueden clickear en ellas que va directo a la reseña completa. Aquellos que no lo tienen al lado del título las estrellas es que aún no he subido la reseña.

- el camino de los reyes de brandon sanderson [ ★★★★★ ] creo que es un libro que uno debe entrar con su propia lectura por lo que sólo quiero decir que este libro me ha fascinado. Es una lectura que por supuesto recomiendo a todos los amantes del género porque no se van a arrepentir. A todos aquellos que les gusta la fantasía en general, les recomiendo cualquier obra del autor porque trabaja mucho sobre su propia historia y sus palabras, da mucho gusto leer, conocer y experimentar a través de sus libros.

- sophie foster de shannon messenger [ ★★★★★ ] esta ha sido una novela que me ha entretenido de principio a fin. He encontrado algunos de sus fallos en cuanto a la traducción que me han impedido un poco la lectura fluida, pero que realmente recomiendo sobre todo en su idioma original ya que me parece que van a poder disfrutar mucho más de la lectura. Por supuesto que seguiría con la saga sin dudarlo, a ver cuándo pueda conseguirlo 

- the last wish de andrzej sapkowski: este es un libro que me gustó muchísimo de principio a fin. Había ya jugado el videojuego, pero no había tenido la oportunidad de poder leer la historia detrás. Me parece que es fantasía épica en todo sentido, con unos personajes muy bien trabajados y unos elementos fantásticos que se despliegan de una manera hermosa. Me encantó poder vivir aventuras a través de esta novela que está compuesta por distintos cuentos enmarcados, algunos de ellos son reescrituras de cuentos clásicos, algo que también me pareció muy bien hecho.

- el bestiario de axlin de laura gallego garcía: este es otro de los libros que realmente me gustaron muchísimo y fue una sorpresa. Nunca había leído nada de la autora y comencé con éste porque fue el primero de ella que llegó a mi ciudad. La verdad es que no me arrepiento de nada jajaja Es un libro muy completo, con una imaginación increíble por parte de la autora para crear los espacios y la sociedad y sus costumbres, su forma de vida muy distinta a la que solemos ver tal vez en otros libros ya que está influenciada específicamente por las bestias. Hay un muchas de estas criaturas y se nota la creatividad, el trabajo de escritura que le colocó la autora en la creación de cada una de ellas.

- tres coronas oscuras de kendare blake: ay este libro lo amé. Tenía mucho miedo al empezarlo porque últimamente no suelen gustarme las trilogías que empiezo y las ando dejando ahí a medio acabar. Al principio me costó un poco la forma de escribir de la autora. Me pareció un poco lenta, pesada. Los capítulos son muy largos, pero la verdad que la trama es increíble. Los personajes me encantaron y me sentí muy identificada a pesar de que esto no me ocurre con facilidad, por lo que me gustó mucho. Además, la autora también tiene la creatividad enorme a la hora de contar cada poder, cada escena... Es precioso este libro💕 Para quienes lo han leído y/o quienes que quieran empezar con esta historia, les voy avisando que en febrero vamos a iniciar una lectura conjunta del segundo libro de la trilogía (Un trono oscuro) junto con Melisa del blog Perdida entre Páginas.



- corona de medianoche de sarah j. maas [ ★★★★★ ]: este ha sido otra gran lectura de la autora. Se puede ver la manera en la que ella se maneja como asesina, luchadora, y me encanta. Me gusta ver este personaje tan particular con pensamientos de libertad tan profundos. Además, posee pensamientos que se inscriben en la política, pero pendiente en las necesidades del pueblo. No deja que el poder le nuble la cabeza, sino que ella hace todo por el pueblo y me encanta. En este sentido, me parece un personaje fuerte y bien consolidado que me ha gustado volver a ver.. Por supuesto, como siempre digo, es muy recomendada la lectura para aquellos que aman la fantasía y que no temen involucrarse con sagas demasiado largas.

- la leyenda de sleepy hollow de washington irving [ ★★★★★ ]:  esta es una historia que todos deberían leer en algún momento porque es increíble la manera que el autor trabaja sobre lenguaje que, de a poco, nos va introduciendo en un escenario que se va construyendo un lugar terrorífico con escenas de un gran misterio, oscuras y extrañas. Para quien le guste la estética romántica, lo gótico o que aquellos que quieran darle una oportunidad al autor, este libro es perfecto. 


- la isla del tesoro de robert louis stevenson [ ★★★★★ ]: este es un libro muy cuidado. No solamente por parte del autor que ha logrado una narrativa compleja, con una narración muy fluida. Sino también por la edición de Vicens Vives que ha sido preciosa con las ilustraciones, la biografía, las notas al pie y demás que acompañan mucho a la lectura. Por supuesto, recomiendo esta lectura y esta edición a todos.

- los cuentos de beedle el bardo de j. k. rowling: este es un libro que lo he vuelto a leer el año pasado gracias a la iniciativa que realizan en Instagram la Copa de las Casas (@copadelascasasbbb) yo estoy, por supuesto, en la mejor casa: Slytherin💚. No sé qué más decir de este libro que ya no se te ha dicho antes jajaja Es un libro hermoso para poder conocer más sobre el mundo de la magia desde otra perspectiva. Se aprende mucho sobre las costumbres de los magos y sus orígenes literarios porque son cuentos que, supuestamente, se le leen a los magos desde que son niños. Por lo que creo que es muy interesante este libro en todo sentido y todo fan de la saga debe leerlo jajajaja

- justice league dark: me he dado cuenta que, a través de los años, ando leyendo cada vez más cómics y la verdad es que es de pasado fueron muchísimos. No tenía idea de cuál habrían sido mis favoritos, pero pensando mejor creo que fueron los cómics de Justice League Dark. Son muy complejos estos cómics por toda la historia que desarrollan. Los personajes están muy bien trabajados y las historias están descritas hasta el último detalle tanto gráfica como narrativamente. Así que, si les gustan los cómics y la fantasía es su estilom sin duda podrían disfrutar muchísimo de estos cómics.


En fin, eso fue todo por hoy, espero les hayan gustado estos libros si los han podido leer alguna vez. Sino, realmente se los recomiendo mucho si es que son su estilo de lectura y la fantasía les gusta 😁


You May Also Like

26 comentarios

  1. Varios de los libros no los conocía, me los llevo anotados.
    El de los cuentos de Beedle el Bardo lo tengo pendiente porque la cubierta es hermosa y además es una bonita adición a la colección de los libros de HP, espero pronto adquirirlo.
    Un abrazo y feliz año!

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    Los cuentos de Beedle el Bardo son geniales, un libro que todo fan de la saga debería tener
    Laura Gallego me gusta mucho y aun tengo muchos libros de ella pendientes por leer xD
    Sarah le tengo muchas ganas
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Los Reyes Magos me han traído El camino de los reyes, así que este año seguro que leeré, aunque prefiero terminar la primera trilogía de Nacidos de la bruma antes. También tengo pendiente leer The last wish, a mi compañera de blog le encanta y le quiero dar una oportunidad.
    Por cierto, las fotos son geniales, ¡ya nos gustaría a nosotras hacerlo tan bien!
    Un besito.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por las recomendaciones.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No es el tipo de lectura que suela leer, la verdad que solo me llama un poco Tres coronas oscuras pero dudo mucho que lo lea, así que ni me lo apunto.
    Ahora mismo tengo un gran parón de fantasía, salvo libros muy concretos, prefiero leer otros géneros.
    Espero que este nuevo año también tengas unas lecturas maravillosas.
    Un beso🖤

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    sin duda una gran entrada para todos los amantes del género
    no son muy de mi estilo por desgracias
    espero que sigas disfrutando con tus lecturas
    Un abrazo ♥

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Muchas gracias por las recomendaciones. No he leído ninguno,por eso me ha encantado la entrada, así conozco nuevas lecturas. Me ha sorprendido ver Tres coronas oscuras,porque leí en 2018 opiniones diversas de este libro. Me alegro que disfrutaras tanto con ellos.

    Un beso❤

    ResponderBorrar
  8. Hola Jazmín!! Qué pintaza tienen tus recomendaciones, me llevo muchas conmigo. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No he leído ninguno pero tengo varios de ellos apuntados, ¡mil gracias por las recomendaciones!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderBorrar
  10. Hola linda
    Me encanta tu post 😉 creo que me quedo alguno para leer y no tardaré mucho en hacerlo . Hay otros que ya leí y son geniales o sea que espero que tengas un año de buenísimas lecturas, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderBorrar
  11. Tus propuestas de lectura y yo no he leído ni una jajaja ¡este mundo de la literatura está loco, loco, loco!
    En fin, que si, que los de Cucaña de Editorial Vicens Vives por lo general, suelen gustarme todas las adaptaciones, pero fijate que esos no han caído.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  12. Hola, gracias por las recomendaciones, las tendré muy en cuenta. anoté varios libritos. Besos❤

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los libros que pones, pero me gustaría darle una oportunidad al de Laura Gallego y a los de Sarah J.Maas. Gracias por las recomendaciones.

    Un beso 🖤

    ResponderBorrar
  14. Ay tengo unas ganas de leer El bestiario de Axling tremendas!!! De Brandon también tengo re pendiente leer algo suyo y Tres coronas ya sabemos jajaajaj Me encanto la entrada y la foto del inicioooo🖤

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Te cuento, he comenzado a leer el imperio final y es el primer libro que Leo de autor así que sin duda leeré el que nos recomiendas y más de él. Tengo que ponerme con más de Gallego, he visto muchas referencias y buenas y escribe mi género fav.❤

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola ❄!
    No he leído ninguno de ellos pero le tengo muchas ganas a "Tres coronas oscuras", ya que conocí su pluma a través de su bilogía "Anna vestida de sangre" y quedé encantada, así que estoy deseando volver a reencontrarme con su escritura.
    También me llama mucho la atención "La isla del tesoro", ya que aún no he tenido la oportunidad de embarcarme en ese clásico tan conocido.
    Espero poder hacerme muy pronto con ellos y disfrutarlos tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  17. Holaaa
    Tengo que seguir con la saga Trono de cristal, creo que me quedé en el cuarto y me los quiero releer todos <3 Y le tengo muchas ganas a 3 coronas oscuras^^
    Un besitoo

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola, hola!
    Yo no he tenido el placer de leer ninguno de los que muestras pero alguno si que ha llamado mi atención, este año me he propuesto salir mas de seguido de mi zona de confort y creo que algunos de los libros que muestras me pueden venir muy bien para llevar a cabo ese propósito, me alegro que tuvieras tan buenas lecturas lecturas, te deseo muchas más para este año, ¡besotes! ❤️

    ResponderBorrar
  19. Hola!!! de los que comentas, el que más me llama la atención es "Tres Coronas Oscuras". Me he quedado con ganas de leer esta trilogía. Esperaré a que salga la tercera parte y si finalmente me animo la leeré completa ;) ♥

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! De todos los que has comentado el que sin duda espero leerlo pronto es el de Laura Gallego, me encanta la portada, saludos y gracias por compartir este top ♥

    ResponderBorrar
  21. Holaa, de los libros que nos traes he leído y tengo varios en mis estanterías. La verdad es que son unas lecturas excelentes. Un beso🖤

    ResponderBorrar
  22. Hoola! La isla del Tesoro es mi gran pendiente. Mi sobrina lo está leyendo en inglés y le está encantando. Creo ue se lo pediré 😊 este tipo de libros mejor leerlos en su idioma original .Besos y gracias por el post. ♥

    ResponderBorrar
  23. Hola guapa, de la lista que nos dejas quiero leer el de Rowling, ya es el unico que me falta (creo) del universo Potter... de los demas he leido el de la isla del tesoro y sleepy hollow, pero mira, precisamente este ultimo no me acabo de gustar, me esperaba mucho mas! besos ♥

    ResponderBorrar
  24. Holaa guapi, muchas gracias por las recomendaciones, sin dudas que estaré leyendo Tres coronas oscuras, a ver si ya me decido y les caigo en la lectura conjunta, que ya no creo eh, pero bueno, que se hará el intento, y tengo pensado leerme el de Rowling :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  25. Hola, gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos

    ResponderBorrar