10 recomendaciones del 2020

by - 1:33 p.m.


Buenas tardes a todas! 😊 Espero que estén muy bien, que estén teniendo un excelente comienzo de año y que ya hayan podido leer o escoger su primera lectura anual 💖 En el día de hoy (tarde, como siempre jajajaja) les traigo una lista de mis mejores lecturas del año 2020. La verdad fue un año con muchísimas decepciones lectoras, por lo que me costó bastante realizar este top y por ello lo traigo tan tarde jajajaja Admito que la mayoría de estas lecturas tampoco fueron para mí cinco estrellas, pero al menos lograron hacerme sentir fuera del encierro en este año tan extraño. No están en orden ya que no podía sentirme tranquila eligiendo uno mejor que otro jajajaja

1. Lore Olympus de Rachel Smythe (Webtoon / Retelling)


Sea testigo de lo que hacen los dioses... después del anochecer. Las amistades y las mentiras, los chismes y las fiestas salvajes, y por supuesto, el amor prohibido. Porque resulta que, después de todo, los dioses no son tan diferentes de nosotros, especialmente cuando se trata de sus problemas. Elegante e inmersiva, esta es una de las historias más importantes de la mitología, La toma de Perséfone, como nunca antes se había contado.





2. Poison Study de Maria V. Snyder (Fantasía)


Cuando estaban a punto de ejecutarla por asesinato, Yelena recibió una oferta extraordinaria. Comería los manjares más deliciosos, viviría en un palacio... y se arriesgaría a morir asesinada por cualquiera que intentara matar al Comandante de Ixia. Así fue como Yelena eligió convertirse en catadora. Pero el jefe de seguridad no quería dejar nada al azar y decidió darle a comer Polvo de Mariposa... sólo tomando el antídoto todos los días, conseguiría Yelena retrasar la agonía de morir por culpa del veneno. Mientras Yelena intentaba escapar de aquel dilema seguían sucediéndose los desastres. Los rebeldes planeaban hacerse con Ixia, y Yelena había adquirido unos poderes mágicos que no sabía controlar. Su vida volvía a correr peligro, por lo que debía tomar de nuevo una decisión, pero en esta ocasión de insospechadas consecuencias...


3. Los herederos de Wulf Dorn (Thriller)


Laura Schrader despierta rodeada de sirenas de ambulancia completamente perturbada y herida. Está embarazada, y acaba de sufrir un accidente cuando circulaba por una carretera montañosa entre la niebla y la lluvia. En el maletero del coche, la policía descubre el cadáver de una niña con evidentes signos de violencia y ninguna pista coherente. No hay ni rastro del extraño que la socorrió y avisó a emergencias, la aldea cercana parece desierta y la historia que Laura cuenta suena increíble. El psiquiatra Robert Winter se hará cargo del caso dispuesto a descubrir qué hay de verdad en su desconcertante relato y tras su mirada de desconfianza y terror. Algo está sucediendo en la larga y oscura noche, bajo un cielo negro lleno de odio y solo si confía en esta mujer, podrá averiguarlo.

4. Gourmet Hound de Leehama (Webtoon / Drama)


Lucy, una mujer con un extraño sentido del gusto y el olfato, descubre que su restaurante favorito ha cambiado el personal de la cocina, y no conoce la identidad del chef cuya cocina ha amado durante años. Cuando un accidente afortunado la lleva a dos ex-chefs de Dimanche, decide que hará todo lo posible para localizar a cada uno de sus antiguos colegas para redescubrir ese "sabor perfecto"





5. Stardust de Neil Gaiman (Fantasía)


Para cumplir su palabra; Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas; un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido; donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar; el joven no sólo hará cambiar su futuro; sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio; un barco pirata que surca el cielo; un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristan el amor de su dama?.




6. Uzumaki de Junji Ito (Manga / Gore)


Un día, de repente, comenzaron a suceder cosas extrañas en Kurouzu, el pueblo donde nació y creció Kirie Goshima, una estudiante de secundaria común y corriente. Remolinos de viento, las ramas de los árboles enredándose entre sí, el humo del crematorio elevándose en forma de espiral… y hasta las personas comenzaron a convertirse en espirales. El pelo se les enmaraña, sus cuerpos se retuercen, se transforman en caracoles… ¡Kirie intentará escapar para salvarse de la espiralada maldición! Uzumaki es una obra maestra clásica de horror que anticipó la sociedad polarizada de hoe en día envuelta en desesperación, y la obra más respresentativa del mangaka de terror, Junji Ito, que presentamos aquí en una edición integral


7. Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez (Antología)


El mundo de Mariana Enriquez no tiene por qué ser el nuestro, y, sin embargo, lo termina siendo. Bastan pocas frases para pisarlo, respirarlo y no olvidarlo gracias a una viveza emocional insólita. Con la cotidianidad hecha pesadilla, el lector se despierta abatido, perturbado por historias e imágenes que jamás conseguirá sacarse de la cabeza. Las autodenominadas «mujeres ardientes», que protestan contra una forma extrema de violencia doméstica que se ha vuelto viral; una estudiante que se arranca las uñas y las pestañas, y otra que intenta ayudarla; los años de apagones dictados por el gobierno durante los cuales se intoxican tres amigas que lo serán hasta que la muerte las separe; el famoso asesino en serie llamado Petiso Orejudo, que sólo tenía nueve años; hikikomori, magia negra, los celos, el desamor, supersticiones rurales, edificios abandonados o encantados... En estos doce cuentos el lector se ve obligado a olvidarse de sí mismo para seguir las peripecias e investigaciones de cuerpos que desaparecen o bien reaparecen en el momento menos esperado.


8. American Gods de Neil Gaiman (Fantasía)


Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América. Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse. Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.


9. Ana de las tejas verdes de Lucy Maud Montgomery (Clásico / Realismo)


Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginarse la vida sin Ana.



10. El marciano de Andy Weir (Ciencia Ficción)


Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.



¡Eso es todo por hoy! 😁 Espero que hayan podido tener un año de excelentes lecturas, ¿cuál o cuáles fueron sus favoritos el año pasado? 


You May Also Like

17 comentarios

  1. ¡Hola!

    De tus favoritos, aunque no tuvieran cinco estrellas, no me suenan salvo unos pocos. Personalmente, Stardust no me gustó nada y es el raro caso en el que prefiero más la película que el libro jajajaja
    Esa edición de Ana de las Tejas Verdes tengo entendido que es preciosa :D

    ¡Espero que hayas empezado el 2021 con buen pie lector!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Algunos libros que recomiendas ya los conocía y los tengo pendientes, pero otros han sido un descubrimiento total. Uzumaki me encantó xD fue una paranoia y muy macabro todo pero mereció la la pena al final. Yo este año he tenido muy buenas lecturas y no puedo decidirme por 10 de ellas todavía :(.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Pues Los herederos lo tengo pendiente. Voy a echar un ojo a tus demás recomendaciones que no los conocía.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Nos apuntamos los de Neil Gaiman y Ana de las Tejas verdes, a ver si nos hacemos con ellos porque nos llaman bastante la atención, además porque todos han sido llevados a la pantalla. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que tengo varios libros pendientes de los que mencionas («El marciano», por ejemplo). De «Ana de las tejas verdes» solo he visto su adaptación televisiva (la más reciente, quiero decir) y me encantó.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias por las recomendaciones :) saludos

    ResponderBorrar
  7. Los herederos y Ana de las tejas verdes, son de los libros que me gustaría leer en este año 2021.
    Siento que no haya sido uno de tus mejores años en cuanto a lecturas, seguro que este que entra es mucho mejor.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    Pues no coincidimos en ninguna, pero le tengo muchísimas ganas a esa edición de ana de las tejas verdes
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  9. Hola,
    Si el 2020 fue el año de más decepciones literarias, a lo mejor te hubiera ido mejor hacer el ranking de las lecturas malas..
    Espero que esté año nuevo, tengas buenas lecturas.
    Gracias por tus recomendaciones.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  10. Holaaa
    Yo también he leído este año Los Herederos y me gustó un montón, que bien me lo pasé con esa lectura jeje

    Muy buena selección!!
    Un besito
    ❤️

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola ❄!
    No he leído ninguna de tus recomendaciones pero en breve me pondré con "Ana de las tejas verdes" porque lo tengo en casa, aunque no en esa edición tan bonita, y desde que vi la serie de Netflix me apetece un montón leerlo.
    También le tengo ganas a "Los herederos" y a "El marciano". ¡Espero que caigan muy pronto!
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  12. Hola!!
    Me pica mucho la curiosidad por leer Ana de las tejas verdes, la verdad es que esa edición la he visto en persona y es maravillosa. American Goda también me ha llamado la atención.
    Gracias por traernos esta selección
    Besos ♥️

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Gracias por compartir con nostros tu top 10. En mi caso de ellos, el que me llama un montón es el de Neil Gaiman. El otro de Gaiman, American Gods, lo leído y me encantó en su momento. Al resto tengo que echar un ojillo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  14. Hola Jazmín
    Me alegro tanto de ver que ha pasado el año y tienes lecturas buenísimas para el recuerdo, el de las tejas verdes me encanta y varios que citas también. Te deseo lo mejor para 2021, así como libros fascinantes para gozar de lo que amamos leer y soñar. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Veo que hay dos de Neil Gaiman. De él me he leído El arte importa y tengo ganas de seguir con más cositas de él.
    Ana de las tejas verdes está en mi punto de mira, su edición es maravillosa.
    Un besín ❤️

    ResponderBorrar
  16. ¡Buenasss! Me ha encantado saber cuáles fueron tus mejores lecturas del 2020, de las que nombras tenía en pendientes ya a 'Los herederos' y 'El marciano', además de los de Neil Gaiman, que siempre me ha llamado mucho la atención. Un placer leerte!💙💙💙

    ResponderBorrar
  17. Hola. He llegado un poco tarde, pero llegué jeje. Se me dio por comentar porque varias de tus lecturas han sido las mías también y, como dijiste al principio, han sido de ayuda para escapar un ratito de toda esta situación.
    Me encanta tu blog, por cierto. ¡Saludos!

    ResponderBorrar