Recomendación: 10 libros del 2019

by - 10:25 a.m.


Buenas tardes a todos 😊 En el día de hoy les traigo el resumen anual de las lecturas que he tenido en el 2019. Primero, les traigo el resumen más general con las estadísticas que me ha lanzado Goodreads. la verdad es que he podido leer un poco más que el año pasado, pero no han sido libros por decisión propia en su mayoría ya que han sido casi todos por la facultad. Creo que la cantidad solamente es un número, una estadística. No pasa mucho por la cantidad de libros mi impresión anual, sino más bien por la calidad de lo que se lee. Estoy segura que muchos van a pensar lo mismo que yo, ya que a veces se puede leer mucho más estadísticamente, pero lamentablemente puede ser peor ese año en cuanto a calidad. Creo que el año pasado había tenido menos lecturas pero mejores. Así que espero este año concentrarme en continuar sagas que sé que me gustarán (al menos por lo que sé de ellas jajajaja)


En esta entrada les voy a dejar 10 libros que más me han gustado en este año. Aclaro que no están por orden de recomendación, sino que están de manera azarosa. Además, este año he releído varios libros que me habían gustado, pero ellos no los voy a poner debido a que son relecturas. Sin embargo, haré la excepción con La Canción de Aquiles (mi bebé precioso ) ya que, si bien fue relectura, no recordaba nada en absoluto jajajaja

Si tienen también recomendaciones en sus blogs sobre lecturas del año pasado, estadísticas o resúmenes anuales, déjeme los comentarios porque me encanta poder ver estas recomendaciones. Así que me estaré pasando por su blog también 😁

Un trono oscuro de Kendare Blake

Sinopsis: La batalla por la corona ha comenzado, pero ¿cuál de las hermanas prevalecerá?
Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de Ascensión, la suerte está echada. Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsione, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer nada por evitarlos.

La escuela del bien y del mal de Soman Chainani (link de reseña en portada)

Sinopsis: Bienvenidos a la Escuela del Bien y del Mal, un lugar en el que chicos y chicas normales aprenden a ser héroes y villanos de cuento de hadas. Allí, Sophie y Agatha están a punto de embarcarse en la aventura de su vida. Con sus zapatos de cristal la bondadosa Sophie sabe que va a ganar la máxima puntuación en la Escuela para el Bien, es la candidata perfecta a princesa de cuento. Por el contrario, Agatha viste con batas viejas, tiene un gato negro y aversión a casi todo el mundo, parece encajar a la perfección en la Escuela del Mal.
Pero las dos chicas pronto encuentran sus fortunas de reversa. ¿Y si el error fuera en realidad la clave para que descubran quiénes son ellas de verdad?

The Prince and the Dressmaker de Jen Wang (link de reseña en portada)

Sinopsis: El Príncipe Sebastián está buscando una novia, o mejor dicho, sus padres le están buscando una, porqué el está demasiado ocupado escondiendo su vida secreta de todos. Nadie se puede enterar nunca que cuando sale por la noche se viste con atrevidos vestidos y toma a París como la fabulosa Lady Crystallia.
Su arma secreta es la brillante modista Frances, una de las dos únicas personas que conocen la verdad: se siente cómodo con esta doble vida y no piensa abandonarla. El problema es que  Frances sueña con la grandeza, y ser el arma secreta de alguien significa ser un secreto que puede provocar emociones extrañas...¿Cuánto tiempo puede ella posponer sus sueños para proteger a un amigo?

Heartstopper de Alice Oseman

Sinopsis: Charlie y Nick están en la misma escuela, pero nunca se conocieron... hasta que un día los hicieron sentarse juntos. Rápidamente se hacen amigos, y pronto Charlie se está enamorando de Nick, a pesar de que no cree que tenga una oportunidad.
Pero el amor funciona de manera sorprendente, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de ellos se dio cuenta.
Heartstopper es sobre amor, amistad, lealtad y enfermedad mental. Abarca todas las pequeñas historias de las vidas de Nick y Charlie que juntas forman algo más grande, que nos habla a todos.

La reina del Tearling de Erika Johansen (link de reseña en portada)

Sinopsis: Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mormesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.


Saga de Brian K. Vaughan y Fiona Staples (link de reseña en portada)

Sinopsis: En Saga seguimos la historia de Alana y Marko, una pareja que encuentra el amor entre el caos de la guerra y forma una familia con el nacimiento de su hija. Su objetivo: dejar todo atrás, arriesgando todo lo que tienen en su vida para traer una nueva a este peligroso y antiguo universo. Así empieza una de las odiseas más memorables del noveno arte.
Con un equipo creativo estelar integrado por el guionista del bestseller Y: El último hombre, Brian K. Vaughan, quien regresa al mundo de los cómics bien acompañado de la intensa ilustradora Fiona Staples, para desarrollar esta nueva y esperada colección de Image Comics, la editorial independiente más famosa de EEUU.
Según los expertos, Saga es una mezcla de la acción de Star Wars con el drama entretejido en Juego de Tronos. Además de la buena acogida de la crítica, la serie ha sido un éxito entre el público, lo que ha provocado que haya ganado numerosos Premios Eisner.

Daughter of the Pirate King de Tricia Levenseller (link de reseña en portada)

Sinopsis: Enviada en una misión para recuperar un antiguo mapa oculto, la clave de un tesoro legendario, la capitán pirata de 17 años, Alosa, deliberadamente se deja capturar por sus enemigos, dándole la oportunidad perfecta para buscar en su barco.
Más que una rival para la despiadada tripulación pirata, Alosa solo tiene una cosa entre ella y el mapa: su captor, el primer compañero inesperadamente inteligente e injustamente atractivo Riden. Pero no se preocupa, porque Alosa tiene algunos trucos bajo la manga, y ningún pirata solitario puede detener a la Hija del Rey Pirata.

La sombra del zorro de Julie Kagawa (link de reseña en portada)

Sinopsis: Hace mil años, el gran dios Dragón fue invocado para conceder un deseo terrible, y la tierra de Iwagoto se sumió en una era de oscuridad y caos. Ahora se concederá un nuevo deseo a aquél que sea el poseedor del Pergamino de las Mil Oraciones.
Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado.
Kage Tatsumi es un misterioso samurái del Clan de la Sombra, un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino a cualquier precio. Pero el destino pronto une a Tatsumi y Yumeko. Con la promesa de guiarlo hasta el tesoro anhelado, Yumeko establece una peligrosa alianza que le ofrece su mejor esperanza de supervivencia. Pero él busca lo que ella ha escondido, ¿y si su engaño es descubierto?
Con un ejército de demonios pisándole los talones, y acompañada por el más insólito de los aliados, los secretos de Yumeko son más que una cuestión de vida o muerte. Son la clave del destino del mundo.

El lenguaje de las espinas de Leigh Bardugo

Sinopsis: Viaja a un mundo de oscuras joyas bañadas por la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde las voces de unas jóvenes sirenas pueden provocar amenazantes tormentas y donde un río podría hacerle una suculenta oferta a un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres relatos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.

La canción de Aquiles de Madeline Miller (link de reseña en portada)

Sinopsis: Dioses, héroes y hombres en un mundo aparentemente gobernado por el Destino. La más grande epopeya de nuestra civilización sigue presente hoy más que nunca.
El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles.
Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor. Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación.
Especializada en cultura clásica, Madeline Miller acomete una relectura del mito de Troya, demostrando su plena actualidad y vigencia. Todos los elementos que tan familiares nos resultan y que forman una parte tan esencial de nuestra cultura tienen cabida en ella: la belleza de Helena, la fuerza de Áyax, la astucia de Ulises, la nobleza de Héctor, el sacrificio de Ifigenia, la obstinación de Agamenón...

Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer (link de reseña en portada)

Sinopsis: Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. Deben romper la maldición para salvar al reino. Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall. y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.



Eso es todo por hoy, espero que hayan podido apuntarse algún título ya que todos me han encantado y los recomiendo muchísimo. Avísenme si es que tienen algún libro en común conmigo que me encantaría fangirlear(?) 




You May Also Like

25 comentarios

  1. ¡Huoooola!

    MAdre mía, 144 libros! Has leído muchísimo jajaja de hecho yo este año he leído como 43 y ya he leído algo más que el año pasado ajajaj
    En cuanto a tus mejores lecturas, sólo he leído La canción de Aquiles que ME ENCANTA, es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos sin duda ^^
    Leí en su momento el de Tres coronas oscuras pero la verdad es que no me gustó demasiado así que no creo que continúe con la saga.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola que emocion leerte, me encanta estas entradas porque asi me apunto más titulos, entre ellos me apunto:

    La escuela del bien y el mal
    Una maldicion oscura y solitaria
    La cancion de Aquiles

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola Drenyaria.
    Muy buenas lecturas, yo tengo algunas de ellas en mi lista de pendientes.
    Este año deseo poder quitarme pendientes, que mi lista cada vez es más larga.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! "El príncipe y la modista" fue una historia genial. Gracias por las recomendaciones, tomamos nota.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Qué buenas lecturas. Tengo pendientes dos de los que has puesto el de La escuela del bien y del mal de Soman Chainani y el de La sombra del zorro de Julie Kagawa. De resto, he leídos algunos de ellos, como Saga y me han encantado. Muchas gracias por le recopilatorio.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Buenas recomendaciones, casi todas de fantasía Juvenil. Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Madre mía 144 libros! Has leído muchísimo! De tus libros favoritos que nos enseñas no he tenido la oportunidad de leer ninguno, aunque tengo varios apuntados en mi lista de pendientes. Sobre todo Una maldición oscura y solitaria que ha sido uno de mis autoregalos de estas Navidades. He visto que a todos os ha encantado así que espero disfrutarlo tanto como vosotros.

    Un saludo 🖤

    ResponderBorrar
  8. Pues tengo que empezar a salir de mi zona de confort más a menudo porque de todo lo que recomiendas ni he leído ni tenia en mente leer ninguno. Pero si son tus mejores lecturas, les echaré un ojo más detenidamente y seguro que alguno caerá.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  9. Hola Jazmin
    Un reto lector que me sirve de orientación literaria, el tuyo es genial y me llevo tres libros para mi, los tengo pendientes pero ahora mismo en ansía viva. Feliz año y espero que lo disfrutes con lecturas tan buenas como las que nos recomiendas, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderBorrar
  10. Hola preciosa!
    Has tenido un gran año de lecturas, el mio la verdad es que ha bajado un poco pero bueno aun así no me puedo quejar ya que he tenido muy buenas lecturas. De las que nos traes no he leído ninguno pero si que tengo varias de ellas en mi larga lista que quiero leer.
    Feliz Día de Reyes!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Menudo número de libros más altos que has leido en 2019, una pasada. No conocía muchos de tu selección, pero alguno que otro me llevo anotado. De Saga me han llegado varios comentarios recomendandolo así que lo tendré muy en cuenta para futuras lecturas.
    Besos💜

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola guapísima!
    Me llevo apuntado "Una maldición oscura y peligrosa", que acabo de leer tu reseña y me ha encantado. Y por cierto... WOW! 144 LIBROS!!!! Me parece admirable que hayas leído tantos, espero algún día conseguir esa cifra jejeje.

    ¡Besotes!

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Jazmín!
    Me encantan estas entradas porque me llevo títulos para el año nuevo. Una maldición oscura y solitaria es el que más me llama de todos, pero recuerdo que la reseña que hiciste de The Prince y the dressmaker me gustó mucho.
    Feliz 2020 y felices lecturas!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, hola!
    No he leído ninguno de ellos pero la verdad es que tengo varios en el punto de mira y me encantaría poder leerlos este año, me ha encantado la entrada, es genial ver el libro saber un poco de el y ver esas imágenes con pequeños detalles, sin duda genial, ya te contaré cuando lea algunos de ellos que me parecen porque espero que también me gusten un montón ❤️

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer Tres coronas oscuras, siempre veo alguno de los libros de la serie entre los favoritos de todo el mundo, ya quiero saber por qué. The Prince and the Dressmaker lo leí el año pasado y me encantó. Y, Heartstopper de Alice Oseman es <3 LO AMO. Leí los dos primeros volúmenes de una sentada. La Canción de Aquiles lo leí hace mucho ya pero recuerdo haberla puesto entre mis favoritas de ese año. Una Maldición Oscura y Solitaria está entre mis mega pendientes.
    En fin, feliz año nuevo. Que este 2020 esté lleno de buenas lecturas también.

    ResponderBorrar
  16. ¡Holaaa! L"escuela del bien y del mal" quiero leerlo sí o sí pero por por ejemplo abandoné "El lenguaje de las espinas" xD y algún otro por ahí tampoco es de mi estilo pero se agradecen las recomendaciones ;)
    ¡Besos ♥ desde Tiempo Libro!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!^^
    Por lo que veo has tenido un gran año lector. Yo leí 58 libros en 2019, que si lo comparo con otros años he pegado un bajón grande, pero al menos he tenido muy buenas lecturas :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  18. Hola! Uy uy uy, que buena pinta tiene Escuela del bien y del mal, espero que lo traigan muy pronto a España, que pintaza. Una maldición oscura y solitaria muero por leerlo, al igual que Heartstopper, El príncipe y la modista, La reina del Tearling y La sombra del zorro, pintan genial. Gracias por traernos tus lecturas, un beso!

    ResponderBorrar
  19. Holaaa
    Muy buen año, me han encantado tus lecturas^^
    A por más este 2020 :D
    Un besito

    ResponderBorrar
  20. hola,
    me encanta Leigh Bardugo asi que seguro que caera ese libro. Me alegro que hayas tenido tan buen año.
    Besotessssssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    La verdad que de los que nombras tengo muchas ganas de leerlos a casi todos, menos el que esta en inglés porque no se me da muy bien, espero poder leerlos este año
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderBorrar
  22. Me encantan este tipo de entradas. Qué buena cantidad de lecturas, increíble!!
    De tus imprescindibles, tengo apuntado Un trono oscuro, al cual le tengo muchas ganas. Otro que también me llama muchísimo es el cómic de Saga.

    Un beso, y feliz año ;)

    ResponderBorrar
  23. Hola Jazmín!! Muy buenas recomendaciones todas, me las llevo anotadas al completo, pues sus temáticas e historias me interesan. ¡Estupendo post y gracias por tu recomendaciones! Besos y Feliz Año!!

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!
    La sombra del zorro y una maldicion oscura y solitaria me encantaron. Tengo muy pendiente la reina del tearling.
    Besos!

    ResponderBorrar